Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Perú exige acuerdo inmediato para reducir emisiones contaminantes

18/12/2009 00:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Abogó que al término de la cumbre se alcance acuerdos internacional ambicioso, global y efectivo

Copenhague (EFE). El ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack, instó hoy a los 192 países reunidos en la ciudad danesa de Copenhague a alcanzar un acuerdo “inmediato”, que permita reducir las emisiones de efecto invernadero en 45% hasta el 2020, respecto al nivel de 1990.

“El mundo necesita un compromiso ya. No podemos posponerlo más”, afirmó Brack durante su intervención en el segmento de alto nivel de la Cumbre de la ONU del Cambio Climático.

La petición de nuestro país supera, incluso, las recomendaciones del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC), que pide a los países industrializados que recorten sus emisiones contaminantes entre un 25% y un 40% hasta el 2020.

Brack exigió, además, que los objetivos de reducción de cara al 2050 sean del 95%.

“Nuestro país es especialmente vulnerable a los efectos dañinos del cambio climático. Por eso no podemos apoyar un acuerdo con objetivos débiles, porque eso encarecerá las acciones de mitigación en el futuro”, afirmó.

El ministro también abogó para que al término de la cumbre, el próximo viernes, se alcance un acuerdo internacional “ambicioso, global y efectivo”.

“Perú cree firmemente que los países en vías de desarrollo pueden hacer una significativa aportación al esfuerzo global contra el cambio climático, a través de propuestas voluntarias y ambiciosas”, indicó.

“Nuestro país es especialmente vulnerable a los efectos dañinos del cambio climático”, dijo ministro del Ambiente, Antonio Brack, durante su presentación en cumbre de Copenhague

Apuntó que las naciones en desarrollo deben alcanzar, de forma conjunta, una reducción del 40% de las emisiones, con respecto a los niveles actuales, en 2050.

Brack señaló que en la última Cumbre del Cambio Climático, celebrada en Poznan (Polonia) el año pasado, Perú se comprometió a reducir el ritmo neto de desforestación a cero en 2020. “Esa es nuestra contribución al esfuerzo global”, afirmó.

Apuntó que esa iniciativa supone anualmente una inversión total de 350 millones de dólares, de los que el Perú aportaría 80 millones de dólares al año.

En ese sentido pidió a los países industrializados “incrementar sus esfuerzos” y el financiamiento a la mitigación del cambio climático en las naciones en desarrollo.

Asimismo, manifestó la “determinación” del Perú de adoptar “acciones inmediatas” para garantizar un “futuro sostenible” y aludió los peligros que el cambio climático supone para la “economía, la salud y la seguridad de la cadena alimentaria”.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2222
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.