Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Perú: Destinan 250 millones de soles para combatir narcotráfico y terrorismo en el VRAE

06/12/2009 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con inversión de todos los sectores en el VRAEse incrementó en 44 por ciento

En el marco de la aprobación en el Congreso del Presupuesto General de la República del 2010 que asciende a 81, 857 millones de nuevos soles, se asignó 250 millones de nuevos soles para atender las acciones contra el narcotráfico y la subversión en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE .

El monto presupuestal, que registra un incremento del 13 por ciento respecto de las cuentas del 2009, fue aprobado por el Pleno por 51 votos a favor, 26 en contra y 3 abstenciones, en una sesión en la que se aprobó asimismo los proyectos de la Ley de Endeudamiento Externo y de Equilibrio Financiero, ambos por mayoría.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, señaló que en el presupuesto aprobado hay un incremento superior al 80 por ciento para dotar a las Fuerzas Armadas de una respuesta eficiente en el VRAE, donde se combate al narcotráfico y el terrorismo.

“Si tomamos todos los recursos invertidos, no sólo por el sector Defensa sino por otros sectores, tenemos para el VRAE un aumento de 44 por ciento, llegando a 576 millones de nuevos soles”, anotó el titular de Economía.

Hay un incremento superior al 80 % para las Fuerzas Armadas para una respuesta eficiente en el VRAE, donde combate al narcotráfico y el terrorismo

Por su parte, el ministro de Defensa, Rafael Rey, indicó que a su sector se han destinado 5, 739 millones de nuevos soles para el próximo año, lo que implica un incremento de un 27 por ciento respecto de 2009.

El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, sostuvo que el presupuesto público de 2010 tiene un amplio componente social, es descentralista y tiene mayores recursos para los gobiernos regionales y locales.

El presupuesto, que en más del 60 por ciento es para gastos corrientes (sueldos y gastos de mantenimiento), también asigna a los gobiernos regionales unos 12, 876 millones de nuevos soles y a los locales de 9, 896 millones de nuevos soles.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
4804
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.