Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Perú descarta recibir a presos de Guantánamo

19/09/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno peruano rechazó el jueves la petición de Washington para recibir a los presos de la cárcel estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

"Creemos que no es el momento adecuado para que el país participe en un programa de este tipo", puntualizó el canciller de Perú, Gonzalo Gutiérrez, para luego asegurar que Lima tomó la medida tras estudiar el tema con precisión.

Gutiérrez no ofreció más detalles sobre esta postura y se limitó a recordar que la Casa Blanca también ha hecho esta propuesta a otros países latinoamericanos, entre ellos, Chile y Uruguay, por razones humanitarias.

Este último país acogió en marzo de 2014 la iniciativa de EE.UU. para albergar a unos reos de Guantánamo como "refugiados", un término utilizado por el presidente del presidente uruguayo, José Mujica.

Más sobre

El mandatario uruguayo adujo que buscaba coadyuvar al desmantelamiento de Guantánamo a la que tachó de "vergüenza humana".

Chile sigue analizando la demanda de EE.UU. que al parecer no ha recibido el beneplácito de varios sectores del país. La Corte Suprema sostuvo hace diez días que se trata de una decisión más política que técnica.

"No está previsto que extranjeros que estén condenados en otros países puedan cumplir su pena en Chile", dijo el presidente del máximo tribunal, Sergio Muñoz.

La comunidad internacional exige el cierre de la cárcel estadounidense, establecida en 2002 en Guantánamo, bahía ocupada ilegalmente por Estados Unidos, donde se cometen graves violaciones de derechos humanos, como la tortura.

El presidente de EE.UU. Barack Obama, se comprometió durante su campaña electoral de 2008 a cerrar dicha instalación, pero incumplió su palabra durante su primera gestión y también se olvidó del tema tras salir reelecto en 2012.

Kaa/ncl/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.