Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Perú deberá explicar sobre la muerte de indígenas en el Amazonas

02/12/2009 00:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Amnistía Internacional (AI), ha pedido la apertura del caso, sobre la muerte de indígenas el pasado junio

La muerte de indígenas el pasado junio, al bloquear una carretera en el Amazonas, debe ser investigado de forma justa e imparcial por las autoridades peruanas, expresó Amnistía Internacional (AI), que ha pedido la apertura del caso.

En un comunicado, la organización defensora de los derechos humanos ha solicitado una investigación completa sobre la muerte de diez indígenas al igual que la que se ha puesto en marcha sobre la muerte de 23 agentes de policía durante esos incidentes.

Al menos doscientas personas resultaron heridas el 5 de junio después de que las fuerzas del orden intervinieron para poner fin a una protesta pacífica de miles de personas sobre el uso de tierras y recursos en una carretera cerca de Bagua, en el norte de Perú.

Deben tomarse medidas para llevar ante la Justicia a todos los supuestos autores de estos serios abusos

"Deben tomarse medidas para llevar ante la Justicia a todos los supuestos autores de estos serios abusos", señaló la subdirectora de América de Amnistía Internacional, Guadalupe Marengo.

En la nota de AI se afirma que miles de indígenas habían bloqueado el camino durante 50 días en protesta por una nueva legislación que ellos aseguran que supone una amenaza a sus medios de subsistencia.

AI agregar que, si bien los manifestantes han sido detenidos y acusados en relación con la muerte de los policías, no se han presentado cargos contra ninguno de los sospechosos de estar implicados en el fallecimiento de manifestantes.

La organización no gubernamental, con sede en Londres, añade que los líderes indígenas también han afrontado la intimidación y el acoso por parte de las autoridades.

Durante su investigación, Amnistía Internacional habló con testigos y familiares de los fallecidos, que han revelado nuevos detalles sobre la violencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2371
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.