Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escriva escriba una noticia?

El Perú cuenta con más de 200 mil hectáreas para producir biocombustibles

25/05/2009 01:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sierra Exportadora plantea que se diseñe sistema para generarlos por medio del cultivo de la canola

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, informó que existen más de 200 mil hectáreas en la sierra que podrían utilizarse para producir biocombustibles, lo cual influiría en mejores indicadores de empleo y calidad de vida de las poblaciones involucradas.

“La propuesta de Sierra Exportadora es que la producción de biocombustibles se realice a través de la canola, porque se ha demostrado que este cultivo puede producirse entre los 3, 200 y 4, 000 metros sobre el nivel del mar”, declaró a la agencia Andina.

Cabe señalar que en enero último Benza Pflucker informó que se habían identificado al menos 20 comunidades campesinas que poseen terrenos con alto potencial para invertir en cultivos para biocombustibles.

La mayoría de comunidades campesinas tienen propiedades de entre 10, 000 y 30, 000 hectáreas, de las cuales sólo utilizan un 5% debido a sus dificultades de agua e inversiones,

Estas zonas se ubicarían en los departamentos de Cajamarca, Ayacucho, Puno, Cusco, Ancash y Arequipa.

La mayoría de comunidades campesinas tienen propiedades de entre 10, 000 y 30, 000 hectáreas, de las cuales sólo utilizan un 5% debido a sus dificultades de agua e inversiones, dijo.

Comentó que una pequeña parte de estos terrenos se utiliza para el pastoreo de animales, mientras que la mayor parte está abandonada por lo que la alternativa que se plantea es darle un uso rentable.

Durante el 2008 Sierra Exportadora tuvo varias conversaciones con inversionistas de procedencia alemana, española y americana, quienes mostraron su disposición a invertir hasta 30 millones de dólares cada uno por un proyecto de biocombustible de aproximadamente 10, 000 hectáreas.

“Sin embargo, con la caída del precio del petróleo y las dificultades que hubo para llegar a acuerdos con las comunidades campesinas para que proporcionen sus tierras, este programa aún no se inicia”, explicó.

Añadió que es posible que a mediano plazo esta negociación pueda concretarse, aunque para ello se requiere mucho trabajo de información con las comunidades campesinas.


Sobre esta noticia

Autor:
Escriva (204 noticias)
Visitas:
3555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.