Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Perú concreta la compra de equipos de tecnología punta para impulsar la lucha contra el terrorismo

27/08/2009 06:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno peruano inició ayer los procesos para adquirir equipos con tecnología de punta para respaldar la lucha de las Fuerzas Armadas contra el terrorismo, informó este miércoles el ministro de Defensa peruano, Rafael Rey.

Aunque no precisó los tipos de equipos que se adquirirán, Rey mencionó que respaldarán las labores de búsqueda de terroristas. En ese sentido, expresó que este equipamiento permitirá, entre otros aspectos, mejorar la vigilancia sobre el terreno, ofrecer una respuesta militar rápida y contar con una comunicación más efectiva.

Rey hizo estas declaraciones poco después de que dos soldados y cuatro guerrilleros murieran en un enfrentamiento entre el Ejército peruano y varios subversivos del grupo armado Sendero Luminoso en el oeste del país.

En informaciones de la agencia Andina recogidas por Europa Press, el ministro peruano recalcó que debido a la complejidad de la operación y a la necesidad de garantizar la transparencia en el uso de recursos estatales, es probable que el trámite se acabe retrasando, aunque la compra que se concretará con mayor rapidez es la de equipos de comunicaciones de última generación y con tecnología de punta, para los efectivos del Ejército, según indicó.

Respecto a la política de defensa aplicada en gobiernos anteriores, Rey criticó a la administración del ex presidente Alejandro Toledo, a quien responsabilizó por no haber otorgado los recursos para financiar el mantenimiento de la capacidad operativa de la fuerza militar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3729
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.