Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

PERU con una caída de su PIB hasta el 3er Trim. de -14, 23%, lidera el MAYOR DERRUMBE ECONOMICO GLOBAL DE LA HISTORIA

07/12/2020 18:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Le seguirían, según Jorge Vendrell, Panamá con-12, 11%, Bolivia -11, 6, Argentina -11, 30, El Salvador -10, 37%, y Honduras -10, 09% quienes registran las Metas de PIb con mayores caidas. Jorge Vendrell. www.wed-center.com

Según el informe de Jorge Vendrell publicado en World Economy Devolepment Center y Globedia, la caída media del PIB del tercer trimestre en Latinoamérica rondará el -8, 41%, situándose 6 países latinoamericanos en el TOP10 de caída del PIB de un total de 135 países analizados.

A la cabeza del mayor derrumbe económico global nunca antes visto y con una caída del PIB superior al -10%, se sitúa Perú con una caída de su PIB del -14, 23%, le siguiría Panamá con-12, 11%, Bolivia -11, 6, Argentina -11, 30, El Salvador -10, 37%, y Honduras -10, 09, ocupando la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 7ª y 8ª posición de caída del METAPIB FUSION de un total de 135 países respectivamente.

Con caídas de sus Meta de Pib entre el -9, 11% y casi el 8% se sitúan: Ecuador con -9, 11%, Guatemala con -8, 97%, Costa Rica con -8, 51%, Bahamas con -8, 39%, Venezuela con -8, 03% y República Dominicana con una caída del -7, 91%.  De esta forma, 12 de los 22 países con mayor caída del PIB  de un total de 135 son latinoamericanos.

Entre el 6 y el 8% encontramos a Méjico  con -7, 80%, Colombia -7, 73%, Paraguay -7, 18%, Uruguay -7, 02%, Aruba -6, 87%, Puerto Rico -6, 59%, Barbados -6, 87% y Chile -6, 47%.

Veinte de los 26 países latinoamericanos se sitúan entre los 42 países con mayor caída del METAPIB de un total de 135 países analizados, lo que significa que un 68, 88% de los países con mayor caída del METAPIB son latinos.

En la columna 6, situada a la derecha aparecen los cálculos de Metapib de los 26 países latinos que componen el cuadro, y en la columna 4 los Metapib Fusión, apareciendo en rojo la madia caída del Pib publicada por los gobiernos hasta el 3er trimestre y en negro al Metapib de los países que no han publicado hasta el momento la caída del Pib Oficial del 3er trimestre, dato indispensable para calcular la caída oficial del PIB hasta el 3er. trimestre en color rojo.

La columna 5 evalúa la caída del PIB oficial en relación a la Meta de Pib que cada país debería alcanzar, y que estudiaremos en un próximo informe. Si observamos el peor clasificado de todos Perú, vemos como la Meta de Pib hasta el 3er trimestre era de -12, 02%, y la media de Pibs publicados por el gobierno del 1º, 2º y 3 er. trimestre ha sido -14, 23%, -2, 31% peor de lo esperado.

      HACIA COLAPSO ECONOMICO REGIONAL LATINOAMERICANO

"Si se confirman los cálculos de los Metapib que aparecen a la derecha del cuadro superior además de Perú, estarían en la actualidad colapsados: Panamá, Bolivia, Argentina, El Salvador y Honduras . A estos países habría añadir Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Bahamas, Venezuela y República Dominicana; a los que le seguirían Méjico y Colombia. Resaltar que para este último país he calculado una Meta de PIB, teniendo en cuenta la parálisis decretada por el gobierno, de   -10, 46%; es decir 2, 73 puntos porcentuales por encima del PIB medio del 1er, 2º y 3er. trimestre. Según mi experiencia estas diferencias suelen ser pasajeras, ya que se tratan de datos provisionales publicados por los gobiernos mejores de los reales, que en próximas revisiones suelen incrementarse acercándose más a la Meta de PIB que publico aquí."

Tras Colombia le seguirían: Paraguay, Uruguay, Aruba, Puerto Rico, Barbados y Chile, y tras ellos Jamaica, Trinidad y Tobago, Belice, Brasil y Haití

De los grandes países latinoamericanos Brasil con una caída de su PIB de -4, 73% sería el mejor parado de la región, dato que hay que poner en cuarentena ya que la Meta de PIB calculada por el nivel de parálisis comercial decretado por el gobierno, según mis cálculos es del -7, 70%, es decir 2, 96 puntos porcentuales por encima de los datos publicados por el gobierno.

    UNICA SOLUCION POSIBLE: RESCATE O CRIOGENIZACIÓN ECONOMICA

"Según mis conclusiones, cualquier país cuya caída del PIB sea superior a un 8% anual quedará colapsado, lo que significa que los primeros 12 países clasificados en esta tabla estarían colapsados en la actualidad, siendo la única solución posible el rescate económico, o la Criogenización Económica por la que vengo abogando desde Marzo de 2020, momento en el que se declaró la pandemia sanitaria."


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (73 noticias)
Visitas:
6016
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.