Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Perú buscará negociar TLCs con Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica el 2010

28/07/2009 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perú buscará negociar TLCs con Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica el 2010

El Perú buscará acercamientos más concretos con Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica en los próximos meses pues los considera mercados muy importantes para negociar tratados de libre comercio (TLC) en el futuro cercano, y ello podría ser a partir del año 2010, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

“Todavía no hemos establecido lazos concretos pero en la agenda prioritaria para las futuras negociaciones comerciales de Perú están mercados muy importantes para nosotros como Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica”, afirmó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.

Estos primeros acercamientos servirán para estrechar las relaciones bilaterales de Perú con dichos mercados, y a partir de ello se sabrá cuál es la disposición de Rusia, India, Marruecos y Sudáfrica por entrar a negociar un acuerdo comercial bilateral, explicó.

“En general, por más dificultades que presenten los países africanos, a Perú le interesa tener un acercamiento con algunas de esas economías (Marruecos y Sudáfrica), no en el corto sino en el largo plazo”, declaró a la agencia Andina.

Sostuvo que desde hace varios años, y a largo plazo, el mercado hindú cuenta con características comerciales que lo hacen interesante para cualquier socio comercial.

Señaló que si Perú no ha tenido hasta la fecha un acercamiento formal con las autoridades correspondientes de esos países es porque la agenda peruana está al tope, ya que negocia tres acuerdos comerciales con la Unión Europea, República de Corea y Japón, y está implementando otros.

En ese sentido, Ferreyros indicó que probablemente el próximo año se inicien las conversaciones formales o las negociaciones con India.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
16729
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.