Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Perú: Buscan financiamiento para instalar planta procesadora de aceite de sacha inchi en el VRAE

04/12/2009 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La planta de procesamiento demandará una inversión de S/. 250 mil nuevos soles

Una planta de procesamiento de aceite de sacha inchi, proyectan instalar los socios de la Asociación de Productores de Plantas Medicinales y Nativas del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, informó su presidente Leonidas Soldevilla.

Soldevilla precisó que la planta de procesamiento demandará una inversión de S/. 250 mil nuevos soles, de los cuales la Asociación y la empresa de noni que dirige, cuentan con la mitad en tanto que para conseguir el otro 50% están buscando el apoyo económico de los gobiernos regionales y locales que forman parte de esta zona del país.

“Estamos presentando el proyecto a los gobiernos locales y regionales del VRAE dándoles a conocer la importancia de esta planta de procesamiento que busca promover e impulsar los cultivos alternativos a la hoja de coca ilegal” precisó.

Mencionó que los distritos de Ayna en Ayacucho y Kimbiri en el Cusco podrían convertirse en breve en las sedes de esta planta procesadora que proyecta producir unos 200 litros diarios de aceite de sacha inchi.

Esta planta procesadora proyecta producir unos 200 litros diarios de aceite de sacha inchi, se le atribuye beneficios contra diabetes y colesterol, entre otros males

El dirigente señaló que la idea de este proyecto surgió ante la importante acogida que tiene en el mercado nacional e internacional las plantas medicinales y nativas como el sacha inchi y el noni entre otras.

Soldevilla es propietario de la marca “Sol y Vida” que procesa noni en extracto y en vino, fruta de la zona a la que se le atribuyen beneficios contra la diabetes y colesterol, entre otros males.

El dirigente aclaró que los beneficios que se obtengan de la producción de sacha inchi serán directamente para los agricultores participantes.

Precisó que actualmente en la zona del VRAE existen unas 30 hectáreas de sacha inchi; y además el gobierno regional de Ayacucho viene ejecutando un proyecto que considera la instalación de 200 hectáreas de esta semilla.

La Asociación de Productores de Plantas Medicinales y Nativas del VRAE agrupa a unos 37 agricultores y su sede está ubicada en el distrito de Ayna, en la provincia ayacuchana de La Mar


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
5824
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.