Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Perú de Bengoechea evalúa su estado ante Irak en Dubái

03/09/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Perú continúa con su fase de rodaje con su seleccionador uruguayo Pablo Bengoechea, que dirigirá el jueves en Dubái (15H30 GMT) su cuarto partido preparatorio al frente del equipo, en un amistoso con el que abre una minigira en Oriente Medio.

El técnico charrúa llegó al equipo en marzo y se estrenó al frente del equipo a finales de mayo en Wembley ante Inglaterra, con derrota 3-0. Unos días después llegó una derrota 2-0 ante Suiza en Lucerna y en agosto el equipo consiguió su primer buen resultado de esta nueva etapa, un 3-0 sobre Panamá.

Ahora llega el momento de la confirmación, primero con este partido en Dubái ante los iraquíes y el 9 de este mes contra Catar. Dos adversarios de nivel intermedio ante los que Bengoechea puede evaluar en qué punto se encuentra su nuevo proyecto, siempre con la mente puesta en el desafío de la Copa América de Chile-2015.

Para este partido, el seleccionador de Perú llamó a 22 jugadores, aunque se cayó de la convocatoria el martes el volante Paolo Hurtado, que juega en el Paços de Ferreira portugués.

El 'Caballito' Hurtado tenía previsto unirse a la concentración del equipo, pero se lesionó en un muslo en un partido con su club ante el Penafiel, este fin de semana.

"Es una lástima no haber terminado el juego y lo peor, no ir a jugar por mi selección", había señalado Hurtado en su página web.

Para los responsables del equipo europeo, que optaron por no contar en esta ocasión con veteranos de peso como el atacante Claudio Pizarro (Bayern de Múnich), los duelos ante Irak y Catar son la ocasión perfecta para probar a los más jóvenes.

"La prioridad del técnico Pablo Bengoechea es dar oportunidad a los jóvenes", afirmó el presidente de la Federación nacional, Manuel Burga.

Perú, que no se clasifica para el Mundial desde España-1982, vivió la edición de Brasil-2014 de nuevo desde fuera y su sueño es sentar las bases de una generación que devuelva al fútbol nacional a una posición más protagonista.

Irak, por su parte, afronta este duelo también en su preparación para la próxima cita continental, en su caso la Copa de Asia de 2015, que se jugará en Australia.

Tampoco logró su clasificación para el Mundial, pero sus principales éxitos son más recientes que los de Perú, ya que ganó la Copa de Asia de 2007 y llegó a disputar la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica-2009.

En el ránking de la FIFA, Perú está mejor situado que Irak, ya que es 62º, mientras que su rival es 91º.

El partido se disputará en el estadio Alshabad Al Arabi Maktoum Bin Rashid Stadium de Dubái, con altas temperaturas en el verano emiratí.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1988
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.