Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Perú azotado por la violencia de genero

27/11/2009 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro de cada diez mujeres peruanas, sufren agresiones violentas a manos de los hombres. La cobardía, el alcoholismo y degradación arrastra a los hombres a su peor condición... la de animal

Una encuesta, Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES), pone de relieve que 4 de cada 10 mujeres entre los 15 y los 49 años de edad, ha sido objeto de trato violento por parte de su pareja.

La violencia de género, es un mal extendido por todo el planeta, sin diferencias, sociales o culturales, por tanto un mal que hay que erradicar desde la escuela, el hogar y la sociedad, con fuertes campañas de educación, una legislación adecuada, con penas ejemplares, medidas de protección adecuadas que garanticen la seguridad de las agredidas, como los refugios para mujeres maltratadas, una policía femenina que atienda a las denunciantes y departamentos especializados en el tema.

América latina tiene que avanzar mucho en este terreno y especialmente en la condición femenina, la consideración de la mujer como mero objeto sexual, sometido a la autoridad del hombre, sigue predominando en buena parte del continente, especialmente en las ciudades del interior y en las poblaciones alejadas de las capitales.

Los cobardes no lloran... sólo los valientes son capaces de sentir ternura

El silencio cómplice de hombres y mujeres ante la violencia de genero se produce con demasiada frecuencia, es hora de poner remedio a esta lacra que supone una vergüenza para toda la humanidad.

Queda mucho camino por recorrer, pero hay que andarlo, sea como sea hay que erradicar la violencia machista.

Perú se prepara para esta lucha, América entera y el mundo deben seguirla hasta su erradicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1027 noticias)
Visitas:
26672
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.