Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soltu escriba una noticia?

Perú, avanze de la investigación científica

01/02/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La investigación científica, jugador estrella de la globalización

La competitividad de un país depende del grado de investigación científica. Esto, por que Con la globalización, los productos que mas venden, son los que tienen mayor valor agregado. La simple exportación de materias primas solo es parte de la respuesta.

Por tal, sería importante que el Perú alcanzara, por lo menos, un 2.5% de inversión de su PBI en investigación ¿Pero es posible?. Eso generaría un impacto económico presente, pero es preferible acostumbrarse, a tener que pagar las consecuencias de la dura competencia globalizante.

Esto, porque Perú ocupa el lugar número 86 en el ranking mundial científico.

Aparte, Fujimori intentó poner en manos de los empresarios la investigación agrícola, por poner un ejemplo, pero la nuestra es una cultura acientífica, y por tanto los empresarios la subestimaron.

Sería importante que el Perú alcanzara, por lo menos, un 2.5% de inversión de su PBI en investigación

Como consecuencia, Velazco y los gobiernos anteriores a él, sigue siendo nuestro cero en materia de investigación agrícola, con la creación y mantenimiento de centros experimentales y de colaboración con la comunidad científica internacional y que tantos lauros diera en materia de variedades genéticas arroceras al Perú a nivel mundial, y que aun ahora, ¡que grandes titanes!, salvan del hambre a nuestra población.

Pero, ¿que pasó con las Universidades?

Poco traducen en publicaciones y patentes

Por eso, en este punto hay que advertir, que es común pensar que el éxito de la economía de una país se debe al buen manejo de políticas macroeconómicas y a decisiones empresariales, pero ésto, sin un buen nivel de tecnificación no son nada.

Sin embargo, sería un error decir, que nuestros empresarios o políticos no han pensado en potenciar la investigación, pero mientras no existan incentivos, no pasarán a los hechos. y mientras no exista un control de productividad, las preocupaciones de la inversión presente le sacaran la vuelta al reglamento.

No existe un control de productividad

Disciplinémonos.


Sobre esta noticia

Autor:
Soltu (62 noticias)
Visitas:
9263
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.