Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Perú aprueba una ley para recompensar económicamente a quienes faciliten información de terroristas

10/09/2009 05:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente peruano, Alan García, firmó ayer (madrugada en España) un decreto ley a través del cual se establece la entrega de recompensas para quienes brinden información "veraz y oportuna" que permita capturar a los mandos políticos o militares de las organizaciones terroristas que operan en el país.

De acuerdo con el decreto firmado y tal como lo había adelantado el mandatario peruano, el Gobierno recompensará con un máximo de un millón de nuevos soles (unos 232.000 euros) a quienes faciliten pistas sobre el paradero de los mandos políticos y militares. Asimismo, otorgará una recompensa de hasta 500.000 nuevos soles por información para capturar a los mandos logísticos de las organizaciones terroristas como 'Sendero Luminoso'.

Con la firma de esta ley se modifica el Decreto Supremo 033-2009-PCM, que establece el sistema de beneficios por recompensa a quien facilite información para detener los mandos terroristas. El anterior precepto fijaba en 500.000 nuevos soles la recompensa por mandos políticos y militares y en 300.000 nuevos soles por cargos logísticos y de compañía.

El texto del documento precisa que los beneficios aprobados se pagarán con cargo a los presupuestos institucionales de los ministerios de Defensa y del Interior, y que estarán sujetos a los presupuestos institucionales de cada sector, que en este caso asciende a 10 millones de nuevos soles, según informaciones de la agencia Andina recogidas por Europa Press.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia peruana informó que el decreto supremo lleva la firma de García, del presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, y de los ministros de Defensa, Rafael Rey; y del Interior, Octavio Salazar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3933
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.