Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Perú analizará hoy la solicitud de asilo político del líder opositor venezolano

22/04/2009 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Perú analizará hoy la solicitud de asilo político presentada ayer por el líder de la oposición venezolana y alcalde de Maracaibo (estado de Zulia), Manuel Rosales, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros de ese país, Yehude Simon.

Simon aclaró que si Rosales demuestra que efectivamente es un perseguido político del Gobierno de Hugo Chávez y cumple con lo establecido en las leyes, le será otorgado el asilo. "Hoy veremos; si está en su derecho le tendrá que corresponder. (...) y si está en la ley uno no puede negar tampoco el asilo", dijo a la emisora local RPP.

La decisión está en manos del Ministerio de Exteriores peruano, encargado de tramitar estas peticiones y que en años recientes ha beneficiado con esta medida a otros dos políticos y a cuatro militares opositores a Chávez.

Más sobre

Rosales llegó el pasado 4 de abril a Perú, pero no fue sino hasta el martes cuando las autoridades peruanas confirmaron que se encontraba en Lima tramitando su asilo político. Ayer, su abogado en ese país, Javier Valle Riestra, presentó la solicitud, que deberá ser respondida en un plazo máximo de dos meses.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Perú, José García Belaunde, aclaró que solicitud del líder de la oposición venezolana deberá seguir el curso normal de estos procesos, aunque se abstuvo de revelar más detalles sobre el caso.

García Belaunde dijo, sin embargo, que en caso de que le sea concedido el asilo, Rosales no podrá desarrollar en ese país ninguna actividad política. "Su obligación definitivamente es no participar ni hacer declaraciones de tipo político ni actividades proselitistas", aclaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3427
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.