Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Perspectivas del uso del social media en la búsqueda de empleo

23/05/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kelly Global Workforce Survey ha revelado que sólo el 20% de solicitantes de empleo del Reino Unido el uso de medios sociales para encontrar trabajo . Sin embargo, una encuesta realizada por la página web de postgrado carreras WikiJob señala que, alrededor de dos tercios de sus usuarios están en LinkedIn , lo que sugiere que los graduados están más familiarizados con la potencial búsqueda de empleo en los medios de comunicación social en el Reino Unido.

  • Los sitios de redes sociales más populares para encontrar trabajo son Facebook y LinkedIn, preferidos por el 33% y 32%, respectivamente. Otro 23% utiliza "otros" lugares, 3% emplea Twitter. Facebook es la opción mayoritaria de la Generación Y los participantes, mientras que LinkedIn se ve favorecida por la Generación X y Baby Boomers.
  • Más de un cuarto de los encuestados (26%) están preocupados de que el material de su perfil o página social pudieran afectar negativamente en su carrera. Todas las generaciones comparten preocupaciones acerca de las consecuencias de los contenidos de redes sociales en su carrera.
  • Más de un cuarto de los encuestados (28%) creen que es esencial una función activa en los medios de comunicación social a fin de avanzar en sus carreras. Casi un tercio de los encuestados (30%) dicen que sus empleadores regulan el uso de medios de comunicación social o de redes sociales en el trabajo.

Ver más en Reclutando.net


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (910 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1993
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.