Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greg E. escriba una noticia?

Perspectiva general del par GBPUSD. La libra fuertemente presionada en medio de negociaciones del Brexit

19
- +
09/09/2020 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caida de la libra esterlina extiende las pérdidas por tercer día consecutivo a su nivel más bajo desde finales de julio

La libra esterlina ha caído por debajo de 1, 30 dólares durante las operaciones del martes, extendiendo las pérdidas por tercer día a su nivel más bajo desde finales de julio, después de que el Reino Unido amenazara con abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo. Medios informaron que el Reino Unido está planeando una nueva legislación para anular partes del Acuerdo de Retirada del Brexit de enero, incluidas las ayudas estatales y las aduanas de Irlanda del Norte, y la UE ha respondido que no habrá acuerdo si esto sucede. Con esta situación es probable que no se cumpla el plazo de octubre para las negociaciones comerciales y, sin un avance, los titulares negativos seguirán presionando a la libra. 

 

En el frente de los datos macroeconómicos del Reino Unido, el PIB de julio a publicarse el viernes debería apuntar a un repunte económico del 6 a 7% durante el mes, ya que se han suavizado muchas medidas de bloqueo. Aún con las perspectivas económicas inciertas, tanto en los frentes del Covid-19 como en la negociación con la UE, analistas ven permanecer el sesgo hacia una política monetaria del Banco de Inglaterra aún más flexible.

 

Otros factores relevantes

Se ha podido observar durante los últimos meses la importancia del EURUSD para la acción del precio del GBPUSD explicando gran parte de su movimiento.

 

Comparativa del rendimiento GBPUSD vs EURUSD en lo que va del año 2020

 

Por el lado del EUR, en la semana se tiene reunión del Banco Central Europeo el jueves. El enfoque en la reunión será, en primer lugar, cuánto más bajo revisará el BCE su pronóstico de inflación para 2022 y luego, qué pistas habrá sobre relajación futura.  Otros datos incluyen las cifras de producción industrial de julio en Europa y la encuesta de confianza del inversor, que se espera mejore.

 

Por el lado del USD, el optimismo entre las pequeñas empresas estadounidenses aumenta. De acuerdo con la publicación del índice de optimismo del NFIB en los EEUU del martes, este aumentó a 100.2 en agosto de 2020 desde 98.8 en julio de 2020 y ligeramente por encima del promedio a largo plazo de 98.4. El enfoque estará ahora en las cifras de inflación el viernes.

 

Eventos y publicaciones por delante

 

En los próximos días se darán publicaciones de datos y eventos relevantes al par GBPUSD que observarán los operadores del mercado.

 

09 septiembre, jueves

USD Índice JOLTS de puestos de trabajo vacantes

11 septiembre, viernes

GBP PIB m/m

GBP PIB 3m/3m

GBP Producción Manufacturera m/m

15 septiembre, martes

GBP Cambio en el Número de Solicitudes del Subsidio de Desempleo

16 septiembre, miércoles

USD Ventas Minoristas m/m

USD Decisión de la Tasa de Interés de la Reserva Federal

USD Conferencia de Prensa del FOMC

17 septiembre, jueves

GBP Decisión del Banco de Inglaterra sobre la Tasa de Interés

USD Permisos de Construcción

18 septiembre, viernes

GBP Ventas Minoristas m/m

 

Análisis Gráfico GBPUSD (D)

Chart GBPUSD, D1, 2020.09.09 14:23 UTC, AMarkets, MetaTrader 4, Real

El GBPUSD viene de un rally alcista a partir de un nivel de 1.1400.  Tras alcanzar máximo en 1.3481 (zona de resistencia importante) se encuentra en un tramo bajista, moviéndose justo sobre la media EMA (55) en el escenario inmediato. Tanto el histograma del MACD como el índice RSI presentan sesgo bajista manteniendo las señales de venta.

 

De mantenerse por debajo de nivel de 1.3480, los impulsos podrían sostener la dinámica bajista en el par hasta alcanzar 1.2075. Alternativamente, de romper y consolidarse por encima de 1.3480, el precio podría escalar hasta 1.4375.

 

Resumen

- La libra esterlina ha caído por debajo de 1, 30 dólares durante las operaciones del martes, extendiendo las pérdidas por tercer día a su nivel más bajo desde finales de julio.

- Es probable que no se cumpla el plazo de octubre para las negociaciones comerciales del Brexit y, sin un avance, los titulares negativos seguirán presionando a la libra.

- Se ha podido observar durante los últimos meses la importancia del EURUSD para la acción del precio del GBPUSD explicando gran parte de su movimiento.

- El escenario del GBPUSD es bajista por debajo de nivel de 1.3480.

 

*Análisis realizado por Gregorio Estribi, Analista de Mercados para AMarkets

 


Sobre esta noticia

Autor:
Greg E. (2 noticias)
Visitas:
816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.