Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas vuelven a manifestarse en el centro de El Cairo

30/01/2011 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas han vuelto a manifestarse este domingo en las inmediaciones de la plaza Tahrir (de la Liberación), en el centro de El Cairo, para exigir la dimisión del presidente, Hosni Mubarak. Según la cadena Al Arabiya ya hay unos 10.000 manifestantes en las inmediaciones de esta plaza, epicentro de una revuelta que ya se ha cobrado más de un centenar de vidas.

Uno de los momentos de mayor tensión se vivió en la propia plaza Tahrir, cuando los militares llevaron hasta el lugar un camión de bomberos, informa la televisión panárabe Al Yazira. Un oficial al mando de un carro de combate ordenó a los manifestantes que se marchara, pero éstos no retrocedieron.

Finalmente los militares ordenaron la retirada del camión de bomberos, lo que provocó que la multitud estallase en aplausos. Varios manifestantes se subieron al carro de combate y abrazaron a los militares, según relata el corresponsal de Al Yazira.

Más sobre

En otros puntos de El Cairo los militares se han situado en emplazamientos estratégicos y han cortado las principales arterias de la ciudad con carros de combate y transportes blindados. Este domingo, primer día laborable desde que estallaran las protestas, el viernes, "dista mucho de ser un día normal", según palabras de otro periodista de Al Yazira, Dan Nolan.

La seguridad está precariamente garantizada por el Ejército, ya que la Policía prácticamente se ha retirado de las calles. "Las calles están muy sucias, hay deshechos por todas partes. La Policía simplemente ha desaparecido. Cualquier seguridad en este punto depende del Ejército", explica otra corresponsal de Al Yazira, Jane Dutton.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.