Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Las personas con Síndrome de Down desarrollan menos tumores malignos

06/09/2009 20:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debido a la repetición de un cromosoma. Explicación genética.Calcineurina

LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWNDESARROLLAN MENOS TUMORES MALIGNOSDebido a la repetición de un cromosoma, las personas con síndrome de Down desarrollan menos tumores. Así lo establece el Hospital Infantil de Boston, Estados Unidos, que realizó una investigación al considerar que estas personas presentan una menor posibilidad de sufrir un cáncer.

Los expertos explicaron que las personas con síndrome de Down no contraen de la misma forma, que las personas que no tienen esta enfermedad, algunos tipos de cáncer.

La investigación asegura que detrás de esta incógnita se encuentra una posible explicación genética. Indica que el síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21. Los científicos de Boston muestran en su estudio que "la presencia de una copia extra de uno los genes localizados en el cromosoma 21, denominado Dscr1, relentiza el crecimiento del cáncer en un ratón".

Repeticion de Cromosomas

El cromosoma Dscr1 podría funcionar conjuntamente con otro cromosoma del gen 21, el Dyrkla, e interferir con el mecanismo de señalización de la calcineurina, que a su vez permite a los tumores formar su propia red de suministro sanguíneo.

Los investigadores han descubierto un procedimiento que ayudaría a las personas con síndrome de Down a sufrir en menor medida los cánceres sólidos. Además señalan a la "calcineurina" (inhibe los linfocitos T activados y cataliza la reacción de desfosforilación ) como posible vía para la intervención terapéutica del cáncer.

Fuentes: Hospital Infantil de Boston, Estados Unidos, Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1895
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.