Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Dos personas y una scooter, un plan garantizado

29/05/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tenemos una propuesta que hacerte: dos personas y una scooter, nada más. Con esos tres factores tienes asegurado un viaje de diversión, quizá una excursión a un lugar en el que pasar el día, o la visita de alguna zona turística de tu ciudad. Realmente no hay límites en todo lo que podéis hacer dos personas gracias a tener una buena scooter con la que desplazaros con seguridad, velocidad y eficiencia. Las scooters son más que una moda, se han establecido como uno de los tipos de moto más extendidos y permiten que miles de personas dispongan de su propio sistema de transporte.

Lo único que os vamos a pedir es que si tenéis intención de hacer una excursioncita con la scooter, algo que en el verano seguro que repetís más de una vez, tengáis en cuenta las principales recomendaciones de seguridad que se tienen que tener en carretera. Porque tal y como nos estáis leyendo en esta ocasión, queremos que nos sigáis leyendo en el futuro. No os pongáis en riesgo ni, más importante si cabe, pongáis en riesgo a vuestro acompañante. Una scooter es una gran moto que nos permite hacer todo tipo de desplazamientos, pero no se le debe perder el respeto, ya que no deja de ser, al fin y al cabo, un vehículo que se mueve por la carretera.

¿Qué os podemos recomendar para que vuestra seguridad al pilotaje de la scooter sea más seguro? Hay muchas pautas que se recomiendan y otras que son de sentido común. Por ejemplo, os diremos que tengáis el cuidado de no realizar trazadas arriesgadas. No intentéis luciros al pilotaje de la moto, no tiene lugar. La mejor forma de luciros es bordar un traslado en la moto sin cometer ningún tipo de imprudencia y llegando a los sitios de manera rápida y segura. No claves los frenos, no des de sí la moto hasta niveles que posiblemente no resistirá, ¿por qué hacerlo? Al final todo tiene consecuencias demasiado graves. Conduce de manera segura y ya verás cuántas veces repites el picnic o la excursión en scooter con tu pareja. Así de fácil.

También deberías recordar que conducir no se trata de llegar el primero y que por lo tanto no tenemos que estar pegados al vehículo que esté delante de nosotros. Cuida las distancias e intenta anticiparte a los movimientos de los demás vehículos, ya sean coches u otras motos. Cuanto mejor conduzcas y más entiendas de la carretera más sabrás lo que pueden pensar otros conductores. Si todos estamos en sintonía para una conducción segura no habrá de qué preocuparse.

Además de esto, ten en cuenta que cuando viajas con acompañante en la scooter no estás solo. ¿Qué significa esto? Que puedes comunicarte con la persona que está contigo. Sí, lo puedes hacer. No decimos que mantengas una acalorada discusión sobre si es mejor un coche o una moto, pero sí que puedas mantener una conversación o unas palabras esporádicas que te ayuden a recordar que no estás solo en la moto. Al evitar estar totalmente concentrado en la carretera también evitarás cometer imprudencias que puedan hacer pensar a tu subsconsciente que estás solo en el vehículo. Ten mucho cuidado con esto.

No olvides que el peso en la moto con un acompañante difiere de cuando estás solo. En el neumático de atrás se realiza una fuerza mayor, y esto afecta a la manera en la que actúa el freno trasero. No lo olvides e intenta acostumbrarte las primeras veces que lo hagas, no confiándote para conducir tal y como lo haces solo cuando viajas sin compañía. Miles de personas antes que tú ya lo han hecho, así que no tendrás problemas con ello.

Si quieres más consejos, no te olvides de esta buena recomendación que propone La Mutua para viajar con un pasajero en tu scooter: http://www.mutua.es/seguros-moto/consejos-pasajero.jsp.

Foto: FaceMePLS

Dos personas y una scooter, un plan garantizado es un post de MotorArea

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
1540
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.