Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 80 personas resultan heridas en enfrentamientos con la Policía

30/06/2010 21:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 80 bangladesíes resultaron heridos este miércoles en enfrentamientos con la policía provocados por el arresto de tres políticos acusados de delitos que van del asesinato hasta ofensas contra el Islam, y las demandas de los trabajadores textiles de un aumento de los salarios.

Partidarios del mayor partido político islámico de Bangladesh, Jamaat-e-Islami, se enfrentaron con la Policía en protesta contra el arresto de tres de sus líderes, acusados de herir el sentimiento religioso musulmán.

A los tres se les otorgó fianza, pero antes de ser liberados fueron acusados por otra corte de sedición, asesinato y evitar la acción policial, según fuentes del tribunal.

La Policía arrestó por primera vez a los tres después de que otro grupo religioso, la Federación Tarikat de Bangladesh, presentara un caso en la corte en marzo diciendo que dos habían comparado al jefe del partido Jammat con el profeta Mahoma.

Los líderes son el jefe de Jamaat-e-Islami, Motiur Rahman Nizami, su segundo al mando Ali Ahsan Mohammad Mujahid y otro líder clave del partido, Delwar Hossain Saidee, los cuales permanecen bajo custodia policial.

Más sobre

La policía --armada con porras, gases lacrimógenos y cañones de agua-- también se enfrentó con los trabajadores textiles que exigen pagos retroactivos y el aumento inmediato del salario, que actualmente equivale a menos de 24 dólares.

Testigos señalaron que al menos 30 personas, contando a 10 policías, resultaron heridas, durante los segundos enfrentamientos en un par de semanas en los que están implicados los trabajadores que elaboran prendas para marcas internacionales y ganan salarios muy por debajo del umbral de la pobreza.

La violencia se registró tres días después de la huelga general de un día que fue convocada por la oposición en la que la mayoría de los comercios cerró y terminó con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Los trabajadores textiles de Bangladesh actualmente ganan un salario mensual de 1.660 takka, o menos de 24 dólares, y han exigido un aumento del 300 por ciento a 5.000 takka. Los propietarios dijeron la semana pasada que podrían pagar no más de 3.000 takka mensuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1731
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.