Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos personas resultan heridas en un atentado suicida al norte de Kazajistán

17/05/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dos personas han resultado heridas como consecuencia de un atentado suicida perpetrado en las oficinas de una agencia de los servicios de inteligencia en la ciudad de Aktobe, en el noroeste de Kazajistán, según ha informado un portavoz del fiscal general del Estado, Zhandos Umiraliyev.

El portavoz ha aclarado que no se trata de un acto terrorista y que el suicida era un joven de 25 años que formaba parte de una banda criminal de Aktobe y del que la Policía ya sospechaba que había cometido varios crímenes

Rajimzhan "Makatov utilizó un artefacto explosivo de poca potencia que detonó él mismo", ha explicado Umiraliyev en una rueda de prensa. "Como consecuencia de la explosión, Makatov murió en el acto. Dos personas que se encontraban cerca sufrieron heridas leves", ha añadido.

Un fotógrafo kazajo ha declarado por teléfono a la agencia Reuters que el hombre hizo explotar la bomba en las oficinas centrales regionales del Comité de Seguridad Nacional y que la Policía ha acordonado la zona. Umiraliyev ha indicado que la Fiscalía General ha iniciado una investigación.

Ésta es la primera vez que Kazajistán sufre un atentado suicida. Este país, que tiene la economía más próspera de Asia Central, se había librado hasta ahora de la violencia islamista que existe en países vecinos, y su presidente, Nursultan Nazarbayev --que gobierna desde hace 20 años-- se enorgullece de mantener una paz duradera entre 140 grupos étnicos.

Sin embargo, varios medios de comunicación han informado en los últimos meses de que algunos ciudadanos kazajos forman parte de grupos radicales que actúan en la región del Cáucaso Norte, en Rusia, y en otros países de Asia Central. Varios analistas están advirtiendo desde hace tiempo de que muchos milicianos de esta última región están volviendo a sus países de origen tras haber estado luchando en Afganistán y Pakistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.