Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dos personas resultan heridas tras un ataque a la Embajada francesa en Malí

05/01/2011 23:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos personas han resultado heridas este miércoles a causa del estallido de una bombona de gas dejada por un individuo junto a la Embajada francesa en Malí, según informaron fuentes de seguridad locales.

Los heridos son dos peatones que se encontraban en las inmediaciones del edificio, según estas fuentes, citadas por el diario galo 'Le Figaro'. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia no ha confirmado este incidente.

Las primeras informaciones apuntan a que el hombre, "de nacionalidad tunecina", ha sido arrestado. Un portavoz de los servicios de seguridad explicó que el detenido llevaba un arma de fuego, pero no ha llegado a utilizarla.

El sospechoso ha sido trasladado a dependencias policiales de Bamako para su interrogatorio, mientras que las autoridades han reforzado la seguridad en los edificios diplomáticos de la capital.

En agosto del año 2009, la Embajada de Francia en Mauritania también fue objetivo de otro ataque. En esta ocasión, un atentado suicida reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) provocó, además de la muerte del terrorista, heridas a dos agentes franceses y un mauritano.

AQMI mantiene a cinco franceses secuestrados desde septiembre del año pasado, cuando fueron raptados en el norte de Níger junto a un togolés y un malgache.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1459
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.