Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Un millón de personas repletaron la Plaza de la Revolución para ver a Juanes

21/09/2009 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante colombiano celebró estar en Cuba "por encima de cualquier diferencia"

Más de un millón de personas presenciaron el concierto "Paz sin fronteras" organizado por el cantante colombiano Juanes y que se desarroló en la Plaza de la Revolución.

"Hemos batido el record", dijeron en el escenario Juanes y el español Miguel Bosé al dar la cifra de asistencia, estimada en un millón ciento cincuenta mil personas.

Juanes expresó el deseo de que "todos los jóvenes de Estados Unidos y de todos los lados podamos cambiar el odio por el amor", antes de interpretar junto a Bosé el tema "Odio por amor". "Celebro profundamente poder estar aquí por encima de cualquier diferencia. Al final todos somos hermanos", dijo Juanes.

El cantante colombiano, residente en Miami, hizo vibrar al público con temas como "A Dios le pido", "Me enamora" y "La camisa negra".

En tanto, la cantante cubana Cucu Diamante, también residente en Miami, proclamó que "el mundo se tiene que abrir a este país", en el mismo lugar donde el Papa Juan Pablo II dijo en 1998 "que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba".

La encargada de inaugurar el recital en el que participan un total de 14 artistas cubanos y extranjeros fue la cantante puertorriqueña Olga Tañón. "Juntos estamos haciendo historia", dijo al comienzo del concierto, junto al resto de artistas participantes, todos vestidos de blanco como símbolo de la paz.

"Vamos a darle un aplauso al mundo entero de parte de Cuba", afirmó Tañón ante una multitud eufórica entre la que se podían ver también casi sin excepción prendas de vestir blancas, tal y como habían pedido los organizadores. Muchos llevaban también sombrillas y paraguas para protegerse de los rayos solares. Tañón fue también la encargada de cantar la primera canción del evento.

El cantante colombiano celebró estar en Cuba "por encima de cualquier diferencia"

El concierto tuvo una duración estimada de cinco horas. Pese a que se preveían temperaturas de hasta 35 grados centígrados durante la tarde, el evento fue programado en horario diurno ante las horas de transmisión televisiva en Europa y la imposibilidad de trasladar desde el extranjero el equipo de luces que se requeriría para un evento nocturno de tales dimensiones.

RESPUESTA A OBAMA

Además, el cantante colombiano Juanes respondió a los comentarios del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca de su concierto en La Habana y lo calificó de "Caballero de la Paz".

"Lo que dice Obama nos parece que lo hace aún más un Caballero de la Paz. Por él y miles de razones más, estamos hoy en Cuba", escribió Juanes poco antes del comienzo de su concierto "Paz sin fronteras" a través de su página en la plataforma virtual de mensajes Twitter.

En declaraciones a la televisión, Obama consideró que el multitudinario concierto en La Habana "no perjudica" las relaciones cubano-estadounidenses y confió en que la isla demuestre en el futuro su intención de "alejarse de prácticas antidemocráticas del pasado".Concierto “Paz sin fronteras” en Cuba


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2521
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.