Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas regresan a la plaza Tahrir para que se cumplan las peticiones de la revolución

11/03/2011 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas se han reunido este viernes de forma pacífica en la plaza Tahrir de El Cairo para reivindicar que se cumplan las demandas de la revolución que derrocó al presidente Hosni Mubarak y para lanzar llamamientos a la unidad nacional, tras una semana marcada por la violencia sectaria.

Las oraciones de este viernes se han realizado en la propia plaza y en la cercana mezquita de Omar Makram. El imán ha centrado su discurso en denunciar las "sospechosas manos" que han motivado la violencia sectaria y con la que, a su juicio, pretenden "frenar la revolución".

"Todos somos egipcios" o "La revolución triunfará si todos estamos unidos", se podía leer en algunas de las pancartas portadas por los manifestantes, según informa el periódico 'Al Ahram'. Otras pancartas llamaban a la población a votar 'no' a las enmiendas constitucionales, como ya reivindicase esta semana el líder opositor Mohamed ElBaradei, que ha abogado por la elaboración de una nueva Constitución completa.

Más sobre

La protesta de este viernes apenas contó con presencia policial, más allá de un grupo de agentes de tráfico presentes en la plaza y fuerzas militares desplegadas en las calles aledañas, en sus puestos habituales.

A esta concentración se ha sumado la de miles de cristianos coptos que se han manifestado frente a la sede de la radiotelevisión estatal egipcia para protestar contra la marginación y la falta de visibilidad. Las tensiones de este colectivo con los musulmanes aumentaron el pasado martes cuando un enfrentamiento entre fieles de una y otra comunidad religiosa acabó con la vida de trece cristianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2279
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.