Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas reclaman en Damasco la liberación de los detenidos

06/05/2011 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 2.000 habitantes del suburbio de Saqba, en Damasco, se manifestaron este viernes para reclamar la liberación de sus familiares detenidos por las fuerzas de seguridad en los últimos días, según testigos presenciales.

"El pueblo quiere el fin del régimen", cantaban los manifestantes. Algunos de ellos intentaron llegar al centro de Damasco, a unos seis kilómetros de distancia, pero las fuerzas de seguridad han bloqueado tordas las carreteras que comunican la capital con el extrarradio.

De momento, este viernes se han registrado movilizaciones y enfrentamientos en varios distritos de Damasco, Jama, Latakia, Deir al Zour, Salamieh, Banias, Tel, Homs, Deraa o la ciudad kurda de Amuda.

Tres carros de combate han tomado posiciones cerca del distrito de Barzeh, en Damasco, y los tanques también se han posicionado en la tercera ciudad del país, Homs.

Según informó por Twitter un testigo, Ahed Al Hendi, a 'The Guardian', miles de personas han salido a la calle de esta ciudad costera para pedir la dimisión de Bashar al Assad. Otro testigo, Wissam Tarif, ha denunciado ante el rotativo londinense que las tropas están disparando con "fuego real".

Aparte, las fuerzas de seguridad han disparado con fuego real contra cientos de manifestantes y han herido a varios de ellos en Tel, al norte de la capital, según un testigo.

Decenas de manifestantes sirios se han echado también a las calles del distrito de Midan, en la capital, tras la oración del Viernes para pedir la renuncia del presidente. Según testigos, la protesta fue disuelta minutos después por efectivos de las fuerzas de seguridad vestidos de paisano. También se ha informado de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Deraa, la emblemática ciudad de los opositores en el sur del país.

Asimismo, la cadena de televisión Al Yazira ha mostrado imágenes, tomadas por teléfono móvil, de una manifestación masiva en la ciudad costera de Banias. Algunos vecinos han asegurado que la ciudad está rodeada por los carros de combate, sobre todo en el acceso sur, y temen que se produzca una invasión, "ahora que ya ha concluido la misión del Ejército en Deraa".

Desde el pasado 1 de mayo, Banias está dividido entre la parte sur, controlada por los disidentes, y la parte norte, en poder de las fuerzas de seguridad y los "matones del régimen", según Al Yazira.

Por otra parte, miles de kurdos se están manifestando en el este de Siria, donde habitan la mayoría de los miembros de este grupo étnico, para reclamar más libertades políticas dentro de la unidad nacional, según ha informado una fuente kurda.

El Ministerio del Interior sirio había hecho un llamamiento el jueves a los ciudadanos para que no se manifestasen sin autorización previa por el bien de la estabilidad del país y del "proceso de reformas" iniciado por el presidente Bashar al Assad. El Gobierno ha declarado este viernes 'Día de los Mártires' y la oposición 'Día del Desafío.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1333
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.