Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las personas con psoriasis podrán enfrentarse a mayores riesgos cardíacos

13/05/2012 19:35
0

Las personas con psoriasis podrán enfrentarse a mayores riesgos cardíacos

Las personas con la condición dolorosa de la piel, psoriasis, pueden estar en mayor riesgo de sufrir problemas de salud que afecten al corazón, según un experto.

La inflamación excesiva es una de las principales características de la psoriasis. La inflamación crónica es también una característica de resistencia a la insulina, obesidad, niveles anormales de colesterol y las enfermedades cardiovasculares, según comenta el doctor Joel Gelfand, profesor asistente de dermatología y epidemiología de la Universidad de Pensilvania.

Gelfand Señaló que estudios recientes han vinculado estas enfermedades graves con la psoriasis y es importante que los pacientes con psoriasis - en particular las personas con psoriasis severa – se chequeen a sí mismos en busca de signos de estas enfermedades.image

Los estudios recientes incluyeron investigaciones sobre más de 4.000 pacientes donde se encontró que a mayor superficie de piel afectada por la psoriasis, mayores son las probabilidades del paciente de sufrir síndrome metabólico, que es un conjunto de condiciones – obesidad, hipertensión arterial, resistencia a la insulina y niveles elevados de triglicéridos – asociados con un mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

Otro estudio halló que los pacientes con psoriasis severa mueren cerca de cinco años antes que aquellos que no tienen la enfermedad, y alrededor del 50 por ciento del aumento del riesgo de muerte se debe a enfermedades cardiovasculares. Otros estudios han vinculado la psoriasis severa a un mayor riesgo de eventos cardiovasculares mayores, tales como ataque al corazón.

Gelfand también explica que otras investigaciones han encontrado que los pacientes con psoriasis tienen cambios en el colesterol que pueden aumentar el riesgo de endurecimiento de las arterias, que pueden conducir a un ataque cardiaco.

Farmacia Blog

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en