Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas protestan en las calles de Bagdad contra el asalto israelí a la flotilla humanitaria

31/05/2010 18:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de manifestantes, en su mayoría simpatizantes del clérigo iraquí antiestadounidense Moqtada al Sadr, recorrieron este lunes las calles de Bagdad para protestar por las muertes registradas en el asalto perpetrado por el Ejército israelí contra una flota humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza.

Los manifestantes, que portaban banderas iraquíes y palestinas y fotografías de Al Sadr, gritaban consignas contra Israel y Estados Unidos, considerados aliados.

"Llamamos a la comunidad internacional a asumir la responsabilidad de lo que está ocurriendo contra nuestro pueblo en Palestina", afirmó Al Sadr, a través de un comunicado leído por uno de sus representantes, el jeque Abdul Hadi al Muhammadawi.

"Este acto cometido hoy por Israel es un acto inhumano", denunció. En este sentido, el clérigo pidió a la comunidad internacional, "especialmente a los países árabes", que tomen acciones contundentes "más allá de una simple condena ante los medios".

Por su parte, el ministro del Interior iraquí, Jawad Bolani, se dirigió a los palestinos para recordarles que "no están solos y los iraquíes están con ellos". "Lo que ha ocurrido es un crimen atroz", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1644
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.