Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las personas con problemas respiratorios podrían sufrir los efectos de la nube de cenizas

16/04/2010 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las personas que tienen problemas respiratorios podrían sufrir los efectos de la nube de cenizas generada por la erupción de un volcán en el sur de Islandia que se ha extendido a varios países europeos, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta agencia de la ONU no ha establecido aún cuáles son los riesgos para la salud de esta erupción, pero una vez que las nubes se asienten podrían ser peligrosas, afirmó su portavoz Daniel Epstein. "Cualquier materia en partículas que se deposite o entre en los pulmones es peligrosa para las personas, así que nos preocupa, pero todavía no tenemos detalles", dijo.

Epstein recordó que en 2005 la OMS dio una serie de consejos sobre las partículas que emiten los volcanes cuando entran en erupción. "Es muy peligroso para la salud porque cuando se inhalan estas partículas pueden llegar a las regiones periféricas de los bronquios y los pulmones y pueden causar problemas, especialmente a las personas con asma u otros problemas respiratorios", aseguró.

El portavoz indicó que, al parecer, la nube creada por el volcán sigue suspendida en la atmósfera a gran altura y las partículas aún no han comenzado a depositarse en la superficie terrestre. Pero cuando eso ocurra, los riesgos para la salud pueden aumentar, y por eso recomendó a quienes tengan problemas respiratorios que en la medida de lo posible no salgan a la calle y que si lo hacen lleven mascarillas protectoras, como en cualquier situación de contaminación del aire.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.