Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 50 personas podrían haber muerto en un atentado

17/05/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta 50 personas, incluidos quince policías y al menos 30 civiles, podrían haber muerto en un atentado con bomba perpetrado este lunes contra un autobús civil por rebeldes maoístas, conocidos como naxalitas, en Dantewada, en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India, según informan los medios de comunicación indiso.

En un principio se informó de al menos 30 muertos, pero un portavoz policial, V. Raman, dijo en unas declaraciones recogidas por la cadena india NDTV: "Nos tememos al menos 50 muertos, lo estamos comprobando".

Pese a que varias fuentes hablan de varios policías fallecidos, un portavoz del Ministerio del Interior dijo que en el autobús no había ningún miembro de la Fuerza Policial de la Reserva Central. En la zona donde se ha producido el atentado, donde hay numerosos rebeldes, es complicado acceder a la información.

Se cree que el objetivo del ataque eran los miembros de las fuerzas de seguridad que viajaban en el autobús vestidos de paisano. Los policías especiales --varios de los cuales iban en el autobús--, que son en su mayoría vecinos locales reclutados para la lucha contra los maoístas, se han convertido en la mayor amenaza para la guerrilla.

A raíz del atentado, el ministro del Interior ha convocado una reunión en Delhi. Según el ministro del Interior de Chhattisgarh, Nanki Ram Kawar, los maoístas están atacando a civiles por desesperación.

También en el distrito de Dantewada, el pasado 6 de abril murieron 76 miembros de la Fuerza Policial de la Reserva Central en una emboscada de los rebeldes maoístas. Además, este mes de mayo fallecieron otros ocho en un atentado con bomba contra un vehículo en el distrito de Bijapur (estado de Karnakata, en el suroeste del país), y ayer, domingo, los naxalitas mataron a seis civiles en el distrito de Rajnandgaon, en Chhattisgarh.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1531
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.