Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocynet escriba una noticia?

Más de mil millones de personas padecen de hambre

18/09/2009 23:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es triste saber que mientras tú te comes un delicioso banquete cada día, hay personas que no tiene esa oportunidad. Ni siquera de poder comer una rebanada de pan

A raíz de que escuché esa noticia pensé en las millones de personas que cada día buscan aunque sea una migaja de algo para poder sobrevivir. Lo que más coraje da es que las personas se den el lujo de tirar la comida por haberla dejado tanto tiempo en el regrigerador y mejor se hechó a perder.

<a href=

O cuántas veces has visto a personas que se sirven cantidades enormes de comida en su plato y se comen solo la mitad. O aquellas mamás que deciden pedirles a sus hijos 4 o 5 tacos y lo pequeños solo se comen 2. Qué sucede con esa comida, quizá muchos decidan tirarla a la basura porque no creo que se la den a alguien más. A menos que lo hagan sin que las personas se den cuenta.

<a href=

Desgraciadamente no entendemos que hay gente que en verdad necesita ese pollo o esa tortilla para poder vivir un día más. Te has fijado en los basureros que hay en la calle. Quizá algunos o muchos de ellos tengan desperdicios de comida porque las personas se "llenaron" y, en vez de guardarlo para poder comérselo después, prefieren tirarlo. Carambas, entonces para qué lo compraron.

En otras ocasiones te das cuenta que en los restaurantes la gente pide que le envuelvan lo que no se acabó para poder llevárselo a su casa. Perdón, pero de 10 personas cuántas si se lo comen después o deciden regalárselo a alguien que en verdad se lo vaya a comer. Alguna vez tuve un mini debate con una persona porque me comentaba que a su familia no le gustaba comer la comida del día anterior. Le dije que entonces cocinara en menor cantidad y que pues les aconsejara que no fueran tan exigentes con eso. El estar cocinadn todos los días es pesado en cocasiones. A veces no tienes ni idea de qué harás en el día.Y pues eso de dejar que se vaya haciendo la comida hacia atrás del refri, sin que nadie la vuelva a ver sino hasta que se limpia y te encuentras con todo eso que está hechado a perder, pues si damucho coraje. O hay personas que compran comida y la guardan a tal grado que cuando la encuentra ya se venció.

O hay personas que compran comida y la guardan a tal grado que cuando la encuentra ya se venció

<a href=

En mi caso, por lo menos una vez a la semana saco del refrigerador todo lo que quedó de la semana para que se acabe y no se tire nada. Asi no desperdicias la comida y se acaba todo. O hay quienes que, con eso sobrantes, cocinan alguna otra cosa,

O por qué no, se lo regalas a alguien. Recuerdo que un día, cuando era niña, un pequeñin tocó a la puerta de donde viviamos con la intención de pedir un vaso con agua. No solo se le dio lo que quería, sino que además le dimos algo de comer. Obviamente el pequeño nos los agradeció mucho y en varias ocasiones fue a tocarnos. Con gusto le daábamosalgo de comer. Ya después dejó de ir. Otro día una niña tocó también y le dimos algo de comer, quizo compartirlo con su mama y otra hermana que llegó después. Pero sabiendo que le quedaría poco, decidimos darles más comida. Recuerdo que la señora estaba muy apenada, pero lo aceptó :-).

Otro día mi hermana decidió regalarle a un niño de la calle un helado.

Etooy segura que hay mucha gente en el mundo que hace este tipo de acciones, desgraciadamente no son suficientes. Tan es así que ha crecido el numero de personas que no tienen qué comer.

Así que la siguiente vez que pidas algo de comer, trata de que sea lo suficiente para tí y que no se vaya a ir para la basura o, si lo llevas a tu hogar, podrías mejor regalárselo a alguien.

<a href="http://www.flickr.com/photos/8207928@N03/2094078627/" target="_blank">Ehkatl</a> via Flickr


Sobre esta noticia

Autor:
Rocynet (9 noticias)
Visitas:
9196
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.