Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Mil millones de personas padecen hambre en el planeta

14/10/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mil millones de personas en el mundo padecen hambre . La mayoría de ellos son chicos. Esa es la consecuencia directa de los conflictos armados, la pobreza, la inestabilidad política y las crisis económicas que afectan al planeta

La situación en África es alarmante, y en América Latina, la situación de Bolivia Guatemala y Haiti son serias.

El dato surge del Indice Global elaborado por el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI, en inglés). De los 122 países incluidos en el estudio, 25 tienen niveles “alarmantes” de hambre. Y cuatro –de Africa subsahariana– “extremadamente alarmantes”. La República Democrática de Congo (RDC) resultó el país peor ubicado, con tres cuartas partes de su población subalimentada y con la mayor tasa de mortalidad infantil del mundo . Producto inevitable del colapso económico y un estado crónico de carencia alimentaria tras la guerra de los años 90.

Marie Ruel, una de las autoras del informe, señaló que la ventana de oportunidad para evitar que sigan creciendo los niveles de desnutrición están en los dos años. “Después de los dos años de edad, los efectos negativos en la desnutrición son en gran parte irreversibles”, afirmó.

Mil millones de personas con hambre en el mundo, una cifra que supera todo razonamiento humano, supera toda ideología, supera la religión, supera toda ambición humana, si los seres humanos no nos peleáramos tanto algo podríamos hacer. Si tan solo cada uno de los otros miles de millones de personas que estamos medianamente bien, aportáramos algo, no existiría tal desastre; pero la ambición nos supera.

La ideología que se instaló en el mundo, la cual produce peleas y contradicciones que no llevan a ningún puerto, solo a la desunión de las personas, y si profundizamos más, al odio idelógico, ¡Que contradicción! por la pelea nuestra, miles se mueren de hambre, pues habiendo unión siempre se encuentra una respuesta a la problemática del mundo, ¿Pero que se puede encontrar en medio de la confrontación?

¡Que contradicción, la contradicción ideológica! Nos matamos por un mundo mejor y destruímos el único que tenemos.

¡Que contradicción, la religión!, nos matamos porque creemos distinto y al fin El nos dirá, "Tuve hambre y no me diste de comer"

Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
1863
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.