Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas necesitan ayuda tras las fuertes tormentas registradas en India

15/04/2010 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cientos de miles de personas están necesitadas de refugio, comida y agua después de que una tormenta tropical arrasara varias ciudades pobres del este de India y dejara 120 muertos, señalaron este jueves trabajadores humanitarios y autoridades locales.

La tormenta, que se produjo en la madrugada del martes al miércoles, contenía vientos de hasta 120 kilómetros por hora y arrasó miles de viviendas, destruyó cultivos y mató a cientos de cabezas de ganado. Este tipo de tormenta, conocida como 'norwester', es un fenómeno que se genera en el Golfo de Bengala durante el verano.

Las organizaciones humanitarias y las autoridades locales siguen evaluando los daños registrados en los estados más afectados, Bihar y Bengala Occidental, pero las estimaciones iniciales sugieren que la destrucción es generalizada y que hará falta una importante operación de ayuda.

"El daño es enorme y el Gobierno está muy conmocionado por una tragedia de tales dimensiones", dijo el ministro de gestión de desastres del estado de Bihar, Devesh Chandra Thakur, donde han sido confirmadas 72 muertes.

La mayor parte de la población que reside en las zonas afectadas, fronterizas con Bangladesh, vive en la pobreza, con menos de un dolar al días, y su sustento es la agricultura y los trabajos manuales.

Las imágenes de televisión mostraban árboles arrancados de raíz sobre el lodo producido por los desprendimientos y los tejados de paja de las chozas, así como planchas onduladas de hierro arrancadas de los tejados esparcidas por el suelo.

Unas 100.000 viviendas han quedado parcialmente o totalmente destruidas, cientos de hectáreas de cultivos de arroz, maíz, mangos y bananas también han sido destruidas, y las cabezas de ganados muertas se cuentan por cientos, indicaron autoridades locales y trabajadores humanitarios.

Naciones Unidas en India dijo que no ha habido un llamamiento formal de ayuda exterior y añadió que el Gobierno ha empezado a distribuir ayuda, como comida deshidratada, lonas y ropa entre la población afectada.

Las organizaciones humanitarias internacionales que trabajan en la zona advirtieron de que en los próximos días hará falta más ayuda humanitaria.

"Actualmente estamos realizando evaluaciones rápidas de las zonas afectadas para que podamos proporcionar la ayuda necesaria", declaró el director de emergencias de Save The Children, Ray Kancharia.

"Los primeros días son críticos, la gente necesita desesperadamente refugio de algún tipo, así como comida y agua", señaló.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2626
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.