Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Doce personas murieron durante el fin de semana en enfrentamientos por el ganado en el estado de Lagos

02/03/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Doce personas murieron y otras 24 resultaron heridas de gravedad entre el viernes pasado y este domingo en enfrentamientos por el ganado en Yirol Occidental y Yirol Oriental, en el estado sudanés de Lagos, en el sur del país, según un responsable de un hospital del condado de Yirol Occidental citado por el periódico 'Sudan Tribune'. Una información no confirmada del condado de Yirol Oriental habla de diez muertos más y tres heridos más.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes cuando un grupo de jóvenes de Yirol Occidental organizó un ataque contra sus rivales de Yirol Oriental en respuesta al robo de cabezas de ganado que se ha estado produciendo en ambos condados desde que el Gobierno central de Sudán y el de Sur de Sudán firmaron en 2005 el Acuerdo de Paz Integral.

La violencia continuó durante tres días en Pagaru, Pankar y Ahan, entre otros lugares. Según fuentes de un hospital de Yirol Occidental, fallecieron doce personas, incluido un profesor que murió el domingo en el aeropuerto de ese condado cuando le disparó un joven de Yirol Oriental.

El vicegobernador de Lagos y ministro de Administración Local y de la Agencia del Orden Público, teniente coronel David Nok Marial, acudió a un enfrentamiento entre pastores para intentar calmar la situación, pero no lo consiguió. También intervino sin éxito la Policía, por lo que el Gobierno de Sur de Sudán habría mandado tropas de refuerzo para pacificar la zona. El vicegobernador de Lagos mantuvo ayer una reunión para abordar los problemas de seguridad en Yirol Occidental.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1911
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.