Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Once personas murieron ejecutadas el lunes en diversos puntos de México, entre ellos dos policías

23/03/2010 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once personas murieron ejecutadas este lunes en México en cuatro incidentes que tuvieron lugar en distintos tipos del país. Entre los fallecidos registrados hay dos policías, dos estudiantes y algunas personas que presuntamente podrían tener nexos con el crimen organizado.

En el estado de Guerrero, situado al sur del país, fueron hallados este lunes los cadáveres descuartizados de dos policías frente a una comisaría de la capital, Chilpancingo, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Los cadáveres pertenecían al comandante regional de la Policía Ministerial en la Zona Norte, Predix Luna Simón, y al agente estatal Cristóbal Luna García, cuyas desapariciones quedaron registradas dos días antes. Sus cuerpos aparecieron troceados en ocho bolsas de plástico, en dos de las cuales había un mensaje de los asesinos que no ha sido revelado por la Policía, informan medios locales.

Por otro lado, dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) fueron abatidos a tiros este lunes cuando celebraban las fiestas patronales en la plaza principal de la localidad, situada en el estado de Jalisco (centro), según informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando un grupo de desconocidos abrieron fuego contra los estudiantes Abraham Guerra González, de 30 años, y Ángel Guerra González, de 20, para a continuación darse a la fuga.

Este suceso, además, se ha producido sólo tres días después de la muerte de otros dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey, situado en el estado de Nuevo León (noreste), que perecieron víctimas de un fuego cruzado entre grupos criminales y efectivos del Ejército mexicano.

CINCO MUERTOS EN SINALOA

Por otro lado, diversos episodios violentos dejaron un saldo de cinco muertos en la ciudad de El Fuerte, situada en el estado de Sinaloa (oeste). En uno de estos sucesos resultaron muertos por arma blanca dos jóvenes de sólo 16 años, Alberto Fierro y Jesús Eleazar Ceceña, que según las autoridades perecieron en el transcurso de una pelea entre dos bandas rivales.

Por otro lado fueron encontrados los cadáveres maniatados y aún sin identificar de dos personas. La quinta víctima es Juan Carlos Gálvez, que fue asesinado por un grupo de desconocidos que le esperaban a la salida de un supermercado en la ciudad sinaloense de Mochis, aunque la Policía ya ha logrado arrestar a los presuntos culpables, informa el diario 'El Universal'.

Por último, dos personas más resultaron muertas y otra más resultó este lunes en tres tiroteos registrados en el estado occidental de Nayarit, situado en la costa del Pacífico. Los fallecidos eran los hermanos Fausto y Pablo González Figueroa, de 37 y 35 años de edad, que fueron perseguidos en coche y más tarde y tiroteados por un grupo de sicarios.

La violencia de crimen organizado, que frecuentemente salpica a las Fuerzas de Seguridad y a la población civil, ha dejado cerca de 18.000 asesinados en México desde diciembre de 2006, cuando el Gobierno del presidente del país, Felipe Calderón, lanzó una gran ofensiva contra los cárteles del narcotráfico en la que implicó tanto a la Policía como al Ejército.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.