Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

12 personas mueren en una serie de ataques a lo largo de Irak

29/07/2010 20:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 12 personas han muerto y 31 han resultado heridas en una serie de tiroteos y explosiones que se produjeron a lo largo de Irak, según fuentes de seguridad y personal médico.

En Bagdad, varios hombres armados lanzaron una granada de mano contra un vehículo militar en el distrito de mayoría suní de Adhamiya, un ataque en el que murieron tres soldados y el coche resultó incendiado, dijo un portavoz de seguridad de la ciudad, el general Qassim al Mussawi, en declaraciones a Reuters.

Mientras eran perseguidos por policías y soldados, los atacantes lanzaron otras tres granadas, que provocaron la muerte de tres policías más y diez heridos, según Al Mussawi. "Seguimos buscando a los atacantes en el distrito de Adhamiya", añadió.

Una fuente del Ministerio del Interior elevó a 16 la cifra de fallecidos en Adhamiya. Según esta fuente, varios hombres armados mataron a tres soldados utilizando silenciadores. Mientras la Policía y los equipos de defensa civil se dirigían apresuradamente al lugar del incidente, explotaron cinco bombas colocadas en una carretera, en un radio de un kilómetro, que provocaron la muerte de tres civiles y 14 heridos, entre ellos siete policías y efectivos de defensa civil.

Por otro lado, en Faluya, a 50 kilómetros al oeste de Bagdad, tres soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos por la explosión de una bomba que había sido colocada en una carretera, en un atentado contra una patrulla del Ejército iraquí en el noreste de la ciudad, informó una fuente policial.

En otro incidente en Faluya, un artefacto explosivo colocado en una carretera explotó cerca de una patrulla militar iraquí y causó heridas a cinco soldados.

En Shirqat, a 300 kilómetros al norte de Bagdad, un terrorista suicida atentó con un coche bomba contra una base militar iraquí y provocó la muerte de tres soldados, mientras otros ocho resultaron heridos, indicaron fuentes militares y policiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2309
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.