Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres personas mueren en una pelea entre cristianos y musulmanes

17/01/2011 20:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres personas murieron en el centro de Nigeria cuando varios soldados abrieron fuego para sofocar una pelea entre jóvenes cristianos y musulmanes por el registro de votantes para las elecciones de abril, según informó la Policía y testigos presenciales.

Los soldados abrieron fuego en una escuela secundaria que se utiliza como centro para el registro de votantes en la ciudad de Jos después de que un grupo de jóvenes cristianos trataran de impedir que las autoridades musulmanas de la comisión electoral entregaran material electoral, según informaron los testigos.

Las escuelas de Nigeria se han cerrado para el ejercicio de registro de votantes que comenzó el pasado sábado.

"Tratamos de apaciguar (a la multitud) pero se descontroló", indicó el comisario de la Policía del estado de Plateau, Abdulrahman Akano.

"Comenzaron a apedrear a los soldados y estos no tenían otra opción que abrir fuego contra ellos en defensa propia", apuntó Akano quien agregó que dos de los jóvenes murieron por los disparos.

Una autoridad electoral fue linchada y quemada, con lo que el número de muertos ascendió a tres, mientras que dos soldados resultaron heridos, según sostuvo un portavoz de un grupo de trabajo conjunto del Ejército y la Policía.

El estado de Plateau, cuya capital es Jos, se encuentra en el "Cinturón del Medio", donde la mayoría musulmana del norte converge con la población del sur mayoritariamente cristiana. Durante varios años han imperado las tensiones étnicas y es un punto delicado de cara a las elecciones de abril.

Los últimos disturbios han hecho que el número de muertos en Jos ascienda a más de un centenar desde Navidad tras una serie de explosiones con bombas y posteriores enfrentamientos en la ciudad.

Algunos miembros de la comunidad cristiana han acusado a las fuerzas de seguridad de respaldar a la mayoría musulmana de la etnia Hausa-Fulani durante los disturbios. El Ejército está compuesto por soldados de ambas religiones pero las autoridad destacadas de la región son en su mayoría musulmanes. Por su parte, el Ejército niega las acusaciones.

Cientos de personas murieron en varios enfrentamientos entre musulmanes y bandas cristianas en el Cinturón de Medio hace un año y ha habido frecuentes brotes de violencia desde entonces.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.