Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro personas mueren abatidas a disparos en tres incidentes distintos en el sur de Yemen

05/04/2010 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un separatista yemení y su hijo fueron abatidos el domingo a disparos en su granja mientras, en un incidente distinto, varios hombres armados terminaron con la vida de un soldado en un control policial, según informaron este lunes testigos y medios de comunicación yemeníes en dos altercados que muestran un empeoramiento de la violencia en el sur de Yemen.

Un cuarto hombre también resultó muerto ayer por los disparos realizados por los soldados en Dalea, en el centro de la zona donde se llevan a cabo los disturbios separatistas, según los medios de comunicación.

La página web de noticias Sahwa señala que el activista Naji bin Naji y su hijo Saleh murieron ayer en su granja, dedicada al cultivo de qat (un narcótico suave), cerca de Dalea. Una persona ya ha sido arrestada en relación con este incidente.

Otra página web cita a los residentes locales afirmando que el asesino es un miembro de las fuerzas de seguridad locales. Los enfrentamientos entre hombres armados y fuerzas de seguridad comenzaron al norte de Dalea justo después de estos asesinatos, señala.

La tensión entre las fuerzas de seguridad yemeníes y los secesionistas del sur del país que protestan contra el presidente, Ali Abdulá Saleh, ha crecido en las últimas semanas, y ha estado acompañado por un gran número de arrestos y muertes en las dos partes.

El norte y el sur de Yemen se unieron formalmente en 1990, pero un gran número de residentes del sur, donde se localiza la mayor parte de las instalaciones petrolíferas del país, se queja de que los residentes del norte han utilizado la unificación para apropiarse de los recursos y discriminarlos.

En Dalea, el comercio se detuvo durante la jornada de hoy ya que los residentes respondieron a la petición de huelga general, una huelga que ha bloqueado el transporte de las plantas de qat desde Dalea hasta la principal ciudad del sur, Adén, según informa la página web Mareb Press.

En otro incidente sin relación con el primero, varios hombres armados abatieron también ayer a disparos a un soldado yemení que realizaba una guardia en un puesto policial en la provincia de Shabwa, según señalaron los medios de comunicación locales y los testigos.

Los aliados occidentales de Yemen temen que la red terrorista Al Qaeda esté explotando la inestabilidad de este país para reclutar y entrenar a milicianos para que lleven ataques en la región y más allá. Además de su lucha contra los separatistas, Yemen se enfrenta a los rebeldes chiíes en el norte. A pesar de que acordó una tregua con los rebeldes en febrero, los analistas aseguran que sólo es cuestión de tiempo antes de que se reanude el enfrentamiento ya que no se han tratado los problemas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1677
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.