Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas se manifiestan en Roma contra Berlusconi

02/10/2010 18:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas han salido a las calles de Roma para protestar una vez más contra la política del primer ministro, Silvio Berlusconi, en un nuevo No B Day, Día No B, en referencia al mandatario.

"Todo esto, esta mafia en la política italiana, realmente te revuelve el estómago", afirmó una de las manifestantes que participó en la protesta, Valeria Leggeri.

La manifestación contó con una significativa presencia de personas vestidas de púrpura, integrantes del llamado Polo Violeta, un movimiento formado en las redes sociales. Los manifestantes corearon consignas pidiendo la dimisión del primer ministro y exhibieron muñecos que parodiaban a Berlusconi y a sus ministros.

La oposición también participó en la protesta de este sábado, con el partido Italia de los Valores, de centro izquierda, a la cabeza. Esta formación pide la convocatoria de elecciones anticipadas. "El Gobierno está muerto, eso lo hemos entendido. Fini debería darle la extremaunción", dijo un senador de Italia de los Valores, Stefano Pedica. "Queremos que Fini acepte sus responsabilidades y diga 'Ya Basta, necesitamos unas elecciones'", apostilló.

Pedica se refería a la disputa interna en el Pueblo de la Libertad, el partido de Berlusconi, entre el primer ministro y el presidente de la Cámara de Representantes, Gianfranco Fini.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.