Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas mil personas se manifiestan en Rabat en demanda de empleo

10/02/2011 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas mil personas han salido este jueves a las calles de Rabat para reclamar la creación de más empleo público, después de que el Gobierno haya incumplido un plazo que concluía este jueves y en el que debía haber contratado a 4.500 funcionarios cualificados.

El líder de uno de los grupos de universitarios desempleados que ha convocado la marcha, Yusef Hdidou, ha recordado a Reuters que el Gobierno les pidió el pasado 24 de enero una "tregua" en las protestas, "por lo que estaba ocurriendo en la región".

Se refiere de esta forma a las manifestaciones antigubernamentales iniciadas en Túnez y que se han extendido por varios países del mundo árabe. Tras la caída del mandatario tunecino, Zine al Abidine Ben Alí, las protestas se han extendido principalmente a Egipto, donde el presidente, Hosni Mubarak, lleva tres décadas en el poder.

Más sobre

Hdidou ha asegurado que un asesor del primer ministro y un portavoz del prefectorado de Rabat pidió a los convocantes de la marcha que amplíen el plazo de 'tregua' hasta el 1 de marzo. Para los manifestantes, sin embargo, es una "promesa vacía", aunque aún no ha decidido cuál es "el próximo paso".

El ministro de Comunicación marroquí, Jalid Naciri, subrayó antes de la manifestación que el Ejecutivo estaba mostrando "mucha buena voluntad" para resolver el desempleo entre quienes han finalizado una carrera universitaria.

Naciri negó que puedan extenderse a Marruecos las revueltas vividas en otros países. A su juicio, las 21 manifestaciones que se registran en el reino alauí al día es "una media normal".

La tasa de paro en Marruecos ronda el 9 por ciento, pero en el caso de los licenciados la cifra se incrementa hasta el 18 por ciento y algunos analistas sitúan el nivel de desempleo de este colectivo en porcentajes superiores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2129
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.