Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Miles de personas se manifiestan en Madrid contra el aborto

22/11/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Decenas de miles de personas opuestas al aborto se han manifestado este sábado en Madrid para exigir al Gobierno que no renuncie a su promesa de restringir el derecho de las mujeres al aborto, so pena de retirarle su apoyo electoral.

Llevando banderas con la inscripción "Cada vida importa", manifestantes de todas las edades procedentes de varios lugares del país realizaron una marcha por la capital y al pasar frente a la sede del Partido Popular (PP) expresaron con silbidos su descontento. "¡Abortistas! ¡Asesinos! ¡Vida, sí; aborto, no!", gritaron algunos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había prometido antes de que el PP ganara las legislativas en 2011 endurecer la ley del aborto, pero renunció a ello el pasado mes de diciembre debido a disensiones en el seno de su propio partido. El artífice de la reforma, Alberto Ruiz-Gallardón, dimitió entonces como ministro de Justicia del gobierno de Rajoy.

Más sobre

La retirada de esta nueva ley enfureció a los sectores más conservadores del PP, que amenazan ahora con no votar por este partido o abstenerse en las próximas legislativas, previstas a finales de 2015. En una de las pancartas se podía leer: "Rajoy Podemos No Votar"

"Estoy decepcionado, posiblemente cambie el voto. El aborto no es un derecho, es una tragedia", afirmó uno de los manifestantes, José Vicente Romero, de 50 años, que viajó a la capital desde Alicante.

La reforma de Ruiz Gallardón habría puesto fin al derecho de las mujeres a abortar en las primeras 14 semanas de embarazo, tal como ocurre en la mayoría de los países europeos. La reforma permitía abortar solamente en casos de violación denunciados ante la policía y en casos de riesgo, certificado por médicos, para la salud física o mental de la madre.

Los grupos antiabortistas que organizaron esta manifestación piden que el Gobierno español recupere y aplique la reforma.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1276
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.