Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Unas 300 personas se manifiestan ante la Embajada de Libia en Roma

23/02/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 300 personas han protestado este miércoles ante la Embajada de Libia en Roma contra el régimen liderado por Muamar Gadafi y para manifestar su rechazo a la violenta represión que ha ejercido contra los manifestantes que reclaman la renuncia del mandatario.

Al grito de "¡Asesino!", cientos de libios, norteafricanos e italianos se han manifestado ante la representación diplomática y han protagonizado algunos enfrentamientos con las fuerzas del orden que han intentado pararles cuando querían saltar las vallas para poder entrar en la sede diplomática, según informa el diario 'La Repubblica'.

Los manifestantes han pedido a gritos ante la Embajada que "se vaya el dictador" porque "Gadafi es un asesino" y han llevado pancartas en las que se condenaba "la masacre perpetrada por el dictador".

Además, han criticado al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por su "amistad con Gadafi" y han sustituido la bandera del dictador por la instituida por el rey Idriss el Senussi antes de la llegada del coronel. Esta última enseña es, según han gritado los manifestantes, "la bandera de la Libia democrática".

Las 300 personas que han protestado ante la Embajada han quemado la bandera del Gobierno de Gadafi y han condenado al embajador, al que han calificado de "asesino en Italia" y "siervo de Gadafi".

La presidenta del Comité por una Libia Democrática, Karim Bengharsa, ha declarado en el curso de la manifestación que "en Trípoli hay decenas de cadáveres por las calles y las milicias de Gadafi están llevándolos a sitios desconocidos para quemarlos y esconder la evidencia de la masacre". Asimismo, ha asegurado que hay vídeos en Internet "de cuerpos quemados por las milicias" y ha afirmado que las fuerzas de Gadafi "están recogiendo los cadáveres para llevarlos fuera de Trípoli".

El Partido Democrático se ha adherido a la manifestación, junto con otros partidos de la oposición como Refundación Comunista y el Partido Comunista de los Trabajadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2756
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.