Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Las personas infartadas se abstienen de practicar sexo por miedo a una recaída

23/05/2010 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores concluyen que no existen datos fehacientes de que esto sea así y ofrecen una serie de recomendaciones a estos pacientes. El estudio asegura que los enfermos que no son informados por sus médicos sobre cómo deben afrontarlo se abstienen más de practicarlo

Las personas infartadas se abstienen de practicar sexo por miedo a una recaída  (Imagen: ARCHIVO)Ampliar fotoUna pareja practica sexo. (Imagen: ARCHIVO)

Los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio disminuyen la frecuencia de sus relaciones sexuales por el miedo a volver padecer un ataque. Los médicos han reconocido que hay enfermos que practican con muchas precauciones el sexo pero que, a nivel médico, no existen razones de peso para que sea así.

"Las posibilidades de morir son realmente pequeñas", dijo Stacy Tessler Lindau, la directora de una reciente investigación sobre conducta sexual e infartos llevada a cabo entre 1.700 pacientes, tanto hombres como mujeres, informa BBC.

Entre las conclusiones de la investigación está la que asegura que los pacientes que no son informados por sus doctores sobre cómo les afectará el sexo en su salud tienden a evitarlo, según reveló el equipo de científicos. Asimismo, los investigadores concluyen que el sexo es seguro para estos pacientes siempre y cuando practiquen deporte suave de forma frecuentemente.

Eso sí, los científicos ofrecen una serie de recomendaciones. "Igual que pasa con cualquier otro tipo de ejercicio, el paciente puede sentir los síntomas del infarto mientras practica el sexo, así que lo aconsejable es que mantenga su medicación cerca", dicen desde la Fundación Británica del Corazón. "Una vida sexual sana y feliz" es posible después del infarto, aseguran desde esta institución.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
4973
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.