Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Mas de 300 personas inaguran el Belen de la Falla Justo Vilar -Mercado Cabañal

07/12/2009 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Falla Justo Vilar -Mercado Cabañal inaguró su belen 2008/2009 con mas de 300 personas

El pasado domingo 6 de diciembre se inaguraba el belen de la Falla Justo Vilar- Mercado Cabañal en donde más de 300 personas inaguraban este espectacular belen de mas de 20 metros cuadrados en donde la figura de Capdesuro Jones inspirada en la película del personaje de Indiana Jones presenta al mundo el Belen perdido que en las navidades 2008/2009 fue realizado con mas de 20, 000 tapones de corcho.

Este año el belen se desarrolla en Roma y la Plaza de San Pedro en el Vaticano será el lugar elegido para presentar este impresionante Belen estructurado en 3 áreas y en donde 600 figuras son colocadas en los 20 metros cuadrados. La Fontana de Trevi, el Coliseum y la Plaza de San Pedro son los protagonistas de un nacimiento sorprendente que a buen seguro recibe más de 4000 visitas por la monumentalidad y el laborioso trabajo realizado por Jose Luis y Vicente, dos miembros falleros que han disfrutado durante todo un año realizando este belén de más de 30000 piezas y en donde cada detalle ha sido realizado para dar un realismo y belleza a todo un Belén que desde el pasado 5 de diciembre se abre al público con el éxito garantizado de visitas y a la espera de conocer el premio de concurso de belenes organizado por la Junta Central Fallera, máximo responsable de las fiestas falleras y que juzga este belen.

El Belen titulado Roma 2009 es ya todo un éxito en la zona del maritimo de Valencia y a buen seguro que multitud de personas se acercarán cuando recorran la visita de Belenes que realizan por la ciudad. La primera parte del Belen se sitúa en la plaza donde se encuentra la Fontana de Trevi, la cual ha sido realizada por Jose Luis y Vicente con todo detalle y en donde cerca de 200 figuras y los edificios monumentales y civiles de esta plaza son realizados sorprendiendo por el realismo de la escena. En ella podemos ver como un grupo de gente venida a la presentación del belen perdido sigue en unas pantallas de televisión dicho evento. Además podemos ver diferentes personajes que visitan la Fontana de Trevi la cual ya muestra los primeros donativos de dinero que la gente ha realizado y en donde poco a poco se llenará de dinero como la actual fuente. Religiosos rezando el rosario, la polize italiana, gente comiendo hamburguesas o helados, grupos de personas visitando la fontana de trevi en un grupo turístico o amigos buscando en un mapa para descubrir Roma son los protagonistas de esta escena que ya forman parte del belen de la Falla Justo Vilar – Mercado Cabañal, uno de los mejores belenes falleros que se pueden ver en la ciudad de Valencia.

Más sobre

La segunda parte del Belen nos traslada al Coliseum de Roma en donde de nuevo admiraremos este monumento y al mismo tiempo volveremos a descubrir como las personas siguen el evento que se esta realizando en directo por televisión como es el descubrimiento del Belen Perdido el cual ha sido encontrado 600 años después de buscarlo. En esta zona cerca de 100 personajes se veran y en donde los jardines, los monumentos contemporáneos y la vegetación natural seran parte de este extraordinario Belen en donde seguiremos viendo a turistas, religiosos y la polizia italiana en esta zona. Gran realismo y belleza en donde nos sorprende ver a personas paseando a sus perros o en un jardín . Estos personajes nos demuestran que Jose Luis y Vicente no han perdido ningún detalle a la hora de realizar este magnifico belén.

La última parte de este Belen es la plaza de San Pedro donde se muestra al mundo el belen perdido que encontró Capdesuro Jones. En esta escena podremos ver a los 3 tenores, el Papa Benet XVI y el personaje principal de esta historia que es Capdesuro Jones el cual sentado junto a su padre, novia y diferentes personalidades vivirán en directo dicha presentación en la cual un concierto con más de 150 músicos y con la presencia de los tenores Pavaroti, Josep Carreras y Placido domingo tendrán un gran protagonismo. Tambien desde el Balcón de la Plaza de San Pedro podremos ver al Papa Benet XVI el cual nos presenta este impresionante Belén en donde sus figuras espectaculares realizadas por Josep y Jorge nos muestran con todo detalle y delicadeza un excelente belén con sus escenas que son las obligatorias en este concurso de belenes de Junta Central Fallera y entre las cuales destacamos la adoración de los reyes magos, el nacimiento, la anunciación a los pastores, la anunciación de la Virgen, El mundo y la multitud de gente venida a la presentación del belén perdido llena y ocupan la plaza de San Pedro en la cual hay mas de 300 figuras que han sido realizadas por Jose Luis y Vicente.

Con este belén y la presentación de un video de 15 minutos la Falla Justo Vilar – Mercado Cabañal presentó e inaguro su Belén navideño 2009/2010 en donde gracias a Jose Luis y Vicente, Globedia y Javier Mesa Reig han seguido su construcción y evolución que han podido leer de primera mano todos los lectores (mas de 1200) que habitualmente tienen la costumbre de recibir a diario las noticias que realiza nuestro redactor y en donde cerca de 50000 lectores (en 6 meses) ya han visitado y leído las diferentes noticias entre las cuales se encuentra este monumental Belen.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
12677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.