Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

Sólo uno de cada cuatro personas es feliz en su trabajo

25/04/2011 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según los resultados de la encuesta realizada por Healthy Companies International a más de 500 trabajadores estadounidenses, sólo uno de cada cuatro empleados, el 26% de ellos, se siente feliz y realizado en su cargo. Mientras que la mayoría, el 60%, sólo ven sus labores profesionales como una forma de percibir ingresos y así poder satisfacer otras necesidades y aspectos de la vida.

Healthy Companies, consultoría de dirección e investigación dirigida a directores ejecutivos trabaja con clientes como ING, Intel, Bayer o Pricewaterhouse Coopers, entre otros. Expertos en el desarrollo de herramientas de liderazgo y estrategias de comunicación tecnológicas, se dirigen a directores ejecutivos y su interés se basa en construir organizaciones más productivas y saludables.

La pregunta que Healthy Companies International formuló fue: "Todos los empleados deberían poder buscar el éxito y disfrutar de una vida completa. ¿Cómo afecta el trabajo en su habilidad para disfrutar la vida?". Resulta llamativo que el 11% reconoció que su trabajo es, sobre todo, algo que les roba toda su energía y su felicidad.

"Cada vez más empresas", explicó Stephen Parker, director comercial de la firma, "buscan la satisfacción en el trabajo y el bienestar de sus empleados". Aparte de que sea lo correcto, la gestión también se da cuenta de que los empleados que ven poco valor intrínseco de su trabajo en sí, no son tan productivos como podrían ser.

Pero, asimismo, afirma que "todavía hay organizaciones que sólo aportan lo mínimo en este sentido, lo que es lamentable, teniendo en cuenta que las personas pasan gran parte de su tiempo cumpliendo con sus tareas laborales y que este tiempo debería proporcionarles sentimientos positivos y motivación".

Y si no eres feliz aun en tu trabajo te recomendamos hacer al menos 30 minutos al día algo que te apasione!

Ver más en RRHH Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (930 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
1895
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.