57 personas han sido detenidas en una operación contra la pornografía infantil

La Policía Nacional ha detenido a 57 personas que compartían o poseían material pornográfico infantil a través de Internet. La operación, denominada KOBEN, se ha desarrollado en 21 provincias españolas en las que se han efectuado diversos registros, se han intervenido más de 240 discos duros y se han imputado a otras 24 personas delitos relacionados con la posesión o distribución de este tipo de material.
La investigación ha sido posible gracias a la utilización de un software puntero a nivel internacional: el programa GnuWatch que permite detectar a los usuarios que están compartiendo archivos de contenido pedófilo con una excelente precisión.
Los detenidos compartían y poseían archivos pornográficos en los que intervienen niños de corta edad realizando actos de naturaleza sexual con adultos. Durante la semana de monitorización realizada por los ciberagentes, se ha comprobado que cada uno de los usuarios investigados se habría descargado una media de cinco archivos en ese breve espacio de tiempo. Además, alguno de ellos había llegado a poseer más de 800.
Los agentes han destacado el elevado nivel de cualificación de muchos de los arrestados, con altos conocimientos de informática -por sus estudios o profesiones- y que han dificultado su identificación. Asimismo, se ha detectado un incremento en la utilización de programas de uso profesional de borrado seguro de datos con la intención de eliminar las huellas que pudieran dejar en el sistema. A pesar de ello, han sido localizados y detenidos.
Uno de los arrestados tenía instalado un sistema amplificador de la señal wifi en la terraza de su domicilio. Este dispositivo es utilizado para ampliar la capacidad de captar conexiones inalámbricas que emiten otros dispositivos ajenos, para utilizar fraudulentamente esas líneas y enmascarar la conexión del usuario real.
Añade tu comentario
Comentarios de 57 personas han sido detenidas en una operación contra la pornografía infantil
Sobre esta noticia
Autor: MQN - Provincias (158 noticias)
Fuente: miraquenoticia.com
Visitas de esta noticia: 138
Tipo: Reportaje
- 1Una quincena de personas participan en un taller para la salud en Miguel Esteban
- 2#YOSOY Revolución de la Conciencia
- 3Científicos checos desarrollan una bicicleta voladora
- 4Chávez propone una enmienda constitucional para incluir a las misiones sociales
- 5Cultura hacker en femenino según el periódico 20minutos
-
1Según la ONU la dieta de insectos será una necesidad en 2100. Hay mucha hambruna y mueren 57.000 personas de inanicción al día
-
2Teléfonos Cuba: flexibilizan normas en traspaso de titularidad
-
3La intervención criminal de Estados Unidos en Honduras, México y América Central
-
4La importancia de no fumar
-
5Entrevista a un "Coronel" de la Fuerza Armada Española
-
6Decenas de detenidos en choques entre homosexuales y ultranacionalistas en Moscú










