Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Más de 80 personas continúan atrapados tras dos explosiones de grisú en una mina de Siberia

09/05/2010 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los equipos de rescate continúan trabajando para salvar a las 84 personas que se encuentran atrapadas en la mina Raspadskaya, en la Siberia occidental, afectada ayer por dos explosiones de grisú que acabaron con la vida de doce mineros, mientras que otras 59 tuvieron que ser hospitalizadas.

Un total de 64 mineros quedaron atrapados tras la primera explosión, mientras que una segunda deflagración sorprendió a los primeros equipos de rescate, 20 de cuyos integrantes se encuentran ahora también desaparecidos. Inmediatamente se suspendieron los trabajos de rescate por temor a nuevas explosiones.

"Nuestro departamento estará listo para iniciar los trabajos de rescate para cuando disminuya la concentración de metano en el aire. Esperamos que esto ocurra sobre medianoche" (20.00 hora peninsular española), explicó esta tarde el director de las operaciones de rescate, Sergei Sharov, en una reunión con periodistas y familiares de los mineros, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

Sharov explicó que la explosión ha destruido el sistema de ventilación del pozo y ahora los trabajos se concentran en liberar este hueco. "La amenaza de nuevas explosiones sigue vigente", reconoció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2208
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.