Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Margarita Tigua escriba una noticia?

Unas 23 mil personas continúan aisladas

18/03/2011 21:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas 23 mil personas continúan aisladas

Además del desastre nuclear, las autoridades niponas tienen que hacer frente también a la creciente impaciencia de unos 500.000 damnificados, ante la escasez de agua potable y de víveres, a pesar de una movilización sin precedentes de unos 80.000 soldados, policías y socorristas en el devastado noreste.

El suministro de agua y combustible para calefacción es bajo en los centros de evacuación, donde muchos supervivientes esperan envueltos en mantas.

Unos 850.000 hogares del norte del país siguen sin electricidad, en medio de temperaturas gélidas, dijo Tohuku Electric Power Co., y el Gobierno indicó que al menos 1, 5 millones de hogares carecen de agua corriente.

Unas 23 mil personas continúan aisladas

El balance oficial del sismo y del tsunami era, seis días después de la catástrofe, de 5.700 muertos confirmados y 9.500 desaparecidos. Sin embargo, solo en la ciudad de Ishinomaki, la cantidad de desaparecidos se elevaría a 10.000 personas, según un responsable local.

Unas 23.000 personas siguen aisladas en las áreas más afectadas por el terremoto y el tsunami; mientras que las malas condiciones meteorológicas dificultan las operaciones de auxilio. La Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA) informó que se ha recolectado una gran cantidad de ayuda humanitaria, pero el mayor problema es hacerla llegar a las 430.000 personas que se han quedado sin hogar.


Sobre esta noticia

Autor:
Margarita Tigua (34 noticias)
Visitas:
1935
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.