Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas se concentran en L'Aquila un año después del terremoto

06/04/2010 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 25.000 personas se concentraron esta madrugada en L'Aquila para recordar a las 308 víctimas mortales del terremoto que hace un año sacudió esta ciudad del centro de Italia.

El silencio invadió la Piazza del Duomo a las 3.32 horas, que es la hora exacta en que tuvo lugar el seísmo mientras las campanas de la iglesia de las Almas Santas tocaban 308 repiques, uno por cada víctima.

El año pasado, pocos minutos después, esa misma plaza se había llenado de caos y desconcierto a causa de la devastación generada por el terremoto, que derribó monumentos y edificios enteros, sobre todo en el centro histórico pero también en la provincia, donde algunas pequeñas poblaciones como Onna quedaron completamente reducidas a escombros.

Los habitantes de L'Aquila y numerosas personas llegadas de otras partes de Italia fueron confluyendo esta noche en la llamada 'zona roja' del centro histórico de la ciudad portando antorchas y carteles en recuerdo de las víctimas.

Tras la silenciosa manifestación, el arzobispo de la ciudad, monseñor Giuseppe Molinari, ofició una misa en la basílica de Collemaggio, que también quedó dañada por el terremoto. En la homilía, pidió "que esta noche marque el inicio de un nuevo camino".

El presidente de la Republica italiana, Giorgio Napolitano, envió un mensaje a la población en el que alabó la "dignidad, fiereza y capacidad de reacción" con que supo hacer frente a la tragedia y pidió que "el fuerte espíritu de cohesión institucional y social" que se puso de manifiesto entonces siga inspirando al país en la actualidad.

Por su parte, el primer ministro, Silvio Berlusconi, renovó su compromiso en la reconstrucción de la ciudad al tiempo que se congratuló por la "absoluta eficiencia" con que su Gobierno ha hecho frente a la emergencia, según declaró en una entrevista al diario local de L'Aquila, 'Il Centro'.

"Estoy convencido de que este aniversario será la ocasión para renovar solemnemente el compromiso de lealtad y de colaboración entre el Estado, el Gobierno y la ciudad de L'Aquila", aseguró Berlusconi en el mensaje especial que dirigió a los habitantes de la zona.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2151
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.