Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas atrapadas en las carreteras por culpa del mal tiempo

05/01/2011 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miles de personas llevan días atrapadas en los inmensos atascos de tráfico ocasionados por el mal tiempo en las autovías de la provincia china de Hunan (centro), precisamente desde el inicio de los tres días festivos de Año Nuevo.

En las jornadas anteriores el número de afectados superaba los 10.000, y ahora se calcula que casi 2.500 personas se encuentran esperando en la autovía entre Kunming y Shangai, afectada por la tormenta de nieve.

Las autoridades han cerrado hasta 20 tramos de autovías interprovinciales y otras diez vías de provincia debido al hielo de la calzada, informó He Dingguang, de la administración y gestión de estas vías. "Nos hemos basado en los acontecimientos de 2008 para organizar a la población con el fin de que despeje las carreteras de hielo y para organizar los suministros de emergencia", dijo en declaraciones recogidas por Xinhua.

En el invierno de 2008 fueron más de 100.000 los ciudadanos que quedaron aislados en la carretera que une Pekín con Zhuhai, también en la provincia de Hunan. En otras regiones se sufrieron los mismos problemas, y además hubo daños en las instalaciones de energía.

Los meteorólogos predicen que las temperaturas no subirán hasta el 12 de enero, y que el sábado volverá a nevar en Hunan. En Guizhou y Guangxi Zhuang, muchas carreteras ya han sido reabiertas, si bien las autoridades se mantienen alerta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.