Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Miles de personas asisten al funeral del palestino abatido erróneamente por Israel

07/01/2011 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 4.000 personas han asistido al funeral celebrado en Hebrón (Cisjordania) por Omar Salin al Qawasmi, abatido por error por fuerzas israelíes, según informa la agencia palestina Maan.

Al acto, celebrado en una mezquita, asistieron miembros de la milicia Hamás y de Al Fatá, pese a un cruce de críticas a lo largo de todo el día.

El miembro de Hamás Aziz Dweik, antiguo presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), calificó la muerte como un "error estúpido" y denunció que las fuerzas hebreas "dispararon a un anciano 13 veces en la cara".

Los soldados, que llevaban a cabo una redada para arrestar a cinco miembros de Hamás que habían sido excarcelados el mismo jueves por la Autoridad Palestina después de haber iniciado una huelga de hambre, entraron en una vivienda de la segunda planta de un edificio para detener al miliciano Wael Mahmad Said Bitar.

Pero a quien dispararon fue a Amr Qawasme, al parecer, porque pensaron que les estaba atacando. Según los vecinos, Bitar, de 66 años, vive un piso más arriba que la víctima. Sobheye, la esposa de Qawasme, ha dicho que su marido estaba durmiendo cuando los militares irrumpieron en su casa poco antes del amanecer.

Más sobre

Para Dweik, el mensaje de Israel es "claro": "No quieren nada para los palestinos". Acusó al Gobierno de Benjamin Netanyahu de intentar sabotear las conversaciones entre facciones palestinas para lograr la reconciliación.

Hamás también ha vinculado a la Autoridad Palestina, liderada por Al Fatá, con la muerte y ha señalado que se coordinó con Israel antes de este suceso.

Por su parte, el gobernador de Hebrón, Kamel Hamid, criticó que "Israel quiere destruir los esfuerzos árabes y palestinos para la paz".

De los seis milicianos liberados el jueves, cinco han sido detenidos. El sexto excarcelado ha vuelto a su hogar en Jenin y permanece libre. El hombre fallecido por error era tío de uno de los cinco arrestados de nuevo, segun Maan.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1627
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.